www.diariocritico.com

El 7 de septiembre

El CD Guadalajara se manifestará en Madrid para rechazar el descenso administrativo a Segunda B

El CD Guadalajara se manifestará en Madrid para rechazar el descenso administrativo a Segunda B

jueves 29 de agosto de 2013, 09:06h

El C.D. Guadalajara, con el apoyo de la plataforma #JusticiaParaElGuadalajara ha convocado una manifestación para el próximo 7 de septiembre en Madrid, a las 12 horas, cuyo objetivo es reivindicar la categoría tras el descenso administrativo por parte de la Liga de Fútbol Profesional que les obligó a bajar a Segunda B. 

La manifestación tendrá dos paradas que el club califica de "significativas". La primera, la sede de la Liga de Fútbol Profesional, y la segunda, los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.

En el club aseguran que han sido "meses muy duros los que se han pasado en la ciudad alcarreña", pero a pesar de todo "sigue trabajando por recuperar la categoría que le corresponde deportiva y administrativamente, arrebatada sin argumentación ni posibilidad en plazo a rectificación alguna en caso de que realmente hubiera habido algún fallo".

En un comunicado, el C.D. Guadalajara asegura poder "demostrar que siempre ha tenido voluntad de razonar, documentar, y ayudar. Pero en ningún momento ha tenido opción de conocer la supuesta irregularidad por si hubiera de ser corregida; añadiendo, que la LFP no ha querido extender su mano en ningún momento al C.D. Guadalajara".

El club cree "fehacientemente haber hecho las cosas bien", aunque, dice, "la LFP y multitud de medios de comunicación hayan querido influir a la opinión pública expresando lo contrario".

Ahora el club decide trasladar su protesta a la capital de España en vísperas del día de la Patrona de Guadalajara (La Virgen de la Antigua) y del comienzo oficial de las ferias y fiestas de la capital arriacense.

Anima a los seguidores del club a participar y a inscribirse a través de la web de la plataforma organizadora a la que, públicamente, se agradece "su ayuda en la causa y el gran trabajo realizado desinteresada y voluntariamente para colaborar dando a conocer la gran injusticia cometida contra el Deportivo Guadalajara".

Entre otras acciones se ha difundido un vídeo.-documental bajo el lema "Teoría de un descenso" en el que participan ex-futbolistas del C.D.Guadalajara "dando testimonio de cómo es el club y sus dirigentes, y la injusticia que se ha llevado a cabo contra la entidad de Guadalajara", explican. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios