www.diariocritico.com

Toda la red viaria está ya operativa

Protección Civil desactiva el Plan por Fenómenos Meteorológicos Adversos

viernes 30 de agosto de 2013, 14:14h

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha desactivado a las 10 horas de este viernes el Plan Específico ante el Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que fue decretado en fase de alerta en la provincia de Albacete, este jueves a las 14.00 horas.

Para llevar a cabo la desactivación del Plan se ha tenido en cuenta la mejora de las predicciones meteorológicas realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas, así como la normalización en la red de carreteras en la provincia de Albacete, donde la casi totalidad de la red viaria se encuentra operativa, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Además, durante las últimas horas, el Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2 ha visto como se reducían también, de manera significativa, el número de llamadas por incidentes provocados por las lluvias.

   En este sentido, los incidentes más destacados en la provincia en las últimas horas se han concentrado en las zonas cercanas a la capital, donde algunas carreteras fueron cortadas, en diversos momentos del día, debido a la formación de balsas de agua o pequeñas riadas.

   Asimismo, una urbanización cercana a Albacete ha sufrido inundaciones en garajes y bajos de viviendas debido a la acumulación de agua procedente de las lluvias.

   Como se recordará, el principal motivo de la activación del METEOCAM durante el día de ayer, fueron las alertas de nivel naranja decretadas por la AEMET durante esa jornada, entre las 9 y las 18 horas, y que se prolongaron a la madrugada de hoy entre las 0 y las 4 horas. Ante estas predicciones, y ante diversos problemas ocasionados por las copiosas lluvias caídas en algunas zonas de la provincia, como Almansa, se procedió a poner en marcha dicho Plan.

   En el día de hoy, y ante la ausencia de precipitaciones importantes, las predicciones favorables de la AEMET y la normalización de la situación en la red viaria se ha dado por desactivado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en Castilla-La Mancha, en la provincia de Albacete.

Lea también:

- Se inunda una urbanización en Albacete a causa de las fuertes lluvias

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios