www.diariocritico.com

Presenta este lunes a su partido la estrategia

Rajoy prepara el curso político más difícil hasta ahora, con el reto del 'caso Bárcenas' en el horizonte

Rajoy prepara el curso político más difícil hasta ahora, con el reto del 'caso Bárcenas' en el horizonte

lunes 02 de septiembre de 2013, 10:05h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, en la que analizará la estrategia del nuevo curso político y reiterará las líneas generales de los mensajes que lanzó el pasado sábado en su intervención en el acto de Soutomaior (Pontevedra).

- El PSOE recuerda a Rajoy que llegó prometiendo bajar impuestos y los ha subido
- Rajoy promete que bajará los impuestos dentro de un año
La prensa coincide en señalar que Rajoy instará a la unidad del partido para afianzar las reformas del Gobierno con el fin de impulsar la recuperación económica, y abstraerse de todo lo que, como el caso Bárcenas, pueda desviar la atención de ese objetivo principal.

Los periódicos también destacan que el debate sobre posibles cambios en el Gobierno ha quedado aparcado. Según informa EL PAÍS , Rajoy ha rebajado las expectativas de cambios pese a que dirigentes del PP manifiestan su deseo de un impulso renovador. El periódico subraya que el presidente no quiere interferir en el enfrentamiento entre la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario Javier Arenas, ya que no quiere prescindir de ninguno de los dos. Una de sus decisiones más relevantes será la designación del candidato en Andalucía, considerada como urgente por algunos dirigentes, y que sigue sin contar con un aspirante claro.

Según ABC, los desafíos a los que se enfrentará el líder del PP son el caso Bárcenas, la renovación del sistema de financiación autonómico que incluye el déficit a la carta, así como la deriva secesionista del Gobierno catalán. Desde fuentes de Moncloa citadas por LA RAZÓN dicen que "hay que poner en marcha la maquinaria del partido. Hay tiempo, pero el trabajo tiene que empezar a hacerse ya. Y esto exige más dedicación de la dirección y una mayor cohesión en la estrategia y en los discursos".

LA VANGUARDIA señala que el discurso que hoy pronunciará Rajoy será eminentemente económico y que no mencionará el caso Bárcenas , dejando que sea Cospedal quien "dé la cara" y asuma la gestión pública del caso.


Lea también:
- El PSOE recuerda a Rajoy que llegó prometiendo bajar impuestos y los ha subido
- Rajoy promete que bajará los impuestos dentro de un año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios