www.diariocritico.com

Se han invertido 10 millones de euros

Las obras de la N-403 en Toledo terminarán en octubre

Las obras de la N-403 en Toledo terminarán en octubre

lunes 02 de septiembre de 2013, 16:43h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha avanzado que las obras de la Nacional 403 en Toledo, con 2,3 kilómetros y dotadas de una inversión de 10 millones de euros, estarán terminadas "a principios de octubre, adelantándose ocho meses a lo previsto".

De esta manera, Jesús Labrador ha explicado que este proyecto se firmó en abril de 2008 y ha estado paralizado hasta que en septiembre de 2012 se adjudicaron las obras, con un plazo hasta mayo de 2014.

   Labrador ha indicado que después de recibir a las asociaciones de vecinos y de tratar de favorecer la creación de las infraestructuras "se ha hecho un gran esfuerzo de poder adelantar las obras, para lo que se modificó y aumentó los presupuestos de 2013".

   Asimismo, Labrado ha recordado que las obras tiene una inversión de 10 millones de euros y contemplan la finalización de la adecuación de la N-403 con las urbanizaciones de La Legua y Valparaíso, la iluminación de la calle Alemania --ya en funcionamiento--, la adecuación del arroyo Carrasco, así como la construcción de un carril 'bici' y la correspondiente iluminación del tramo urbano.

   En este contexto, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha afirmado que estas obras, así como el adelanto de la finalización, reflejan un "compromiso del Gobierno de España con Castilla-La Mancha", y "el esfuerzo de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por solucionar problemas atascado desde hace muchos años".

La cesión al Ayuntamiento

   El siguiente paso, ha explicado Labrado, es recepcionar la obra por parte del Ministerio de Fomento y otorgar posteriormente la cesión al Ayuntamiento del Toledo, quien "se hará cargo de su correcto funcionamiento, de su uso y mantenimiento".

   Del mismo modo, Labrado ha querido pedir "disculpas" a los ciudadanos que han tenido que "sufrir las molestias y los inconvenientes de las obras", aunque, ha explicado que son necesarias para garantizar la seguridad. Por ello, ha pedido a los ciudadanos que "reconozcan el esfuerzo del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha para acelerar los tramites y modificar los presupuestos".

   Finalmente, el delegado del Gobierno ha concluido su intervención aclarando "la polémica" surgida por la supresión de una parada de autobús de la línea tres como consecuencia de la obras. En este sentido, Labrador ha explicado que el incremento del trayecto es de "3,2 minutos", al tiempo que ha añadido que "en ningún caso" ha sido decisión del Ministerio de Fomento ni de la Delegación del Gobierno, sino que ha sido "una decisión del Ayuntamiento con la empresa de transporte".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios