www.diariocritico.com

Su hija recibió 1,2 millones como un préstamos a 23 años

Así fue el polémico préstamo del Rey a la infanta Cristina y Urdangarín

Así fue el polémico préstamo del Rey a la infanta Cristina y Urdangarín

miércoles 04 de septiembre de 2013, 07:57h
Los 1,2 millones de euros concedidos por el Rey a la Infanta Cristina para ayudar en la compra de la casa de Pedralbes (Barcelona) quedaron formalizados como un préstamo sin intereses por un plazo de 23 años, según la escritura notarial firmada por ambos, que fue facilitada ayer por la Casa del Rey.

- Dudas sobre la legalidad del préstamo del Rey a la infanta Cristina y Urdangarín
La fórmula concreta utilizada fue la de un "préstamo entre particulares", y no la de la donación. En la escritura consta que la Infanta dice haber recibido esa cantidad "en concepto de préstamo", en su "integridad", mediante dos transferencias bancarias, que fueron efectuadas desde cuentas particulares de Don Juan Carlos en julio y septiembre de 2004 por importe de 600.000 euros cada una.

"El préstamo tiene por finalidad satisfacer parte del coste de adquisición de la participación indivisa de la vivienda que S. A. R., está procediendo a comprar, junto con su esposo, en el presente año en la ciudad de Barcelona", señala el documento. En cuanto a la procedencia, se especifica que el dinero es "del patrimonio personal de Su Majestad".

Los diarios recuerdan que la difusión del acta notarial de concesión del préstamo persigue aclarar los términos de la operación y sus eventuales consecuencias jurídicas, en especial tras la publicación de un correo electrónico del duque de Palma, en el que aludía a dicho crédito como una supuesta donación del Rey a la Infanta.


Lea también:
- Dudas sobre la legalidad del préstamo del Rey a la infanta Cristina y Urdangarín
- El Rey prestó 1,2 millones a la infanta para la compra del Palacete de Pedralbes
- Un informe de Hacienda revela pagos del Rey a Urdangarín y la Infanta
- Comienza el vía crucis para Camps y Barberá por sus negocios con Urdangarín
- Todo sobre el caso Nóos>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios