www.diariocritico.com

Aunque no revela si se presentará a la Presidencia de la Junta

García-Page: 'Para mí las próximas elecciones son un deber moral'

García-Page: "Para mí las próximas elecciones son un deber moral"

sábado 14 de septiembre de 2013, 20:56h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que para él las próximas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha son "un deber moral" más que "un objetivo electoral".

Así lo ha manifestado en su visita a la localidad de La Alberca de Záncara (Cuenca), a preguntas de los medios, sobre si ha tomado ya una decisión respecto a su candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cara a las próximas elecciones.

   No obstante, García-Page no ha dejado claro si tiene ya una decisión tomada al respecto y ha asegurado que ésta depende de la organización del partido. "No tenemos prisa. No es un calendario que esté cerrado del todo. Será muy próximo a las elecciones cuando haya que tomar esta decisión", ha afirmado.

   En esta línea, ha asegurado que desde su partido no van a responder al "nerviosismo" que tienen la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y sus miembros de partido por si va a ser o no candidato.

"La inmensa mayoría celebraría que Cospedal eligiera otros objetivos electorales"

   Respecto a la candidatura de Cospedal en las próximas elecciones, ha sugerido a la jefa del Ejecutivo, que "despeje dudas", pues como la gente la ve en Madrid "preocupada por Bárcenas" no sabe muy bien cual es perspectiva en este asunto. "La inmensa mayoría celebraría que eligiera otros objetivos electorales", ha afirmado.

   García-Page ha afirmado que ante cualquier otra cosa se siente de Castilla-La Mancha y está sufriendo "como nadie el deterioro y al degradación a la que nos está llevando Cospedal".

   En esta línea, ha afirmado que el PSOE va a seguir trabajando donde le dejen los ciudadanos "para intentar que esto cambie". "Esto hay que cambiarlo como sea, no sabe la gente que me lo pide en la calle todos los días", ha afirmado el líder socialista.

Estudia acudir a los tribunales contra la privatización sanitaria

   De otro lado, García-Page ha afirmado que su partido está estudiando  acudir a los tribunales para defender la sanidad pública de Castilla-La Mancha "de los intentos privatizadores del Gobierno de Castilla-La Mancha". En este sentido ha manifestado que "la sanidad se defiende en los tribunales, porque no puede depender de un contable como Echániz".

   "Ellos prometieron el hospital de Toledo y otro a 30 kilómetros. Se carga la Sanidad a marchas forzadas y Echániz pone en marcha un proyecto, cuando dicen que no hay dinero para sanidad, que va a suponer que la empresa concesionaria se embolse 600 millones de euros", ha dicho García-Page que considera además que "Cospedal tendría que cesar mañana mismo a Echániz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios