www.diariocritico.com

Se argumenta un ahorro de 378.000 euros anuales

Cospedal y Margallo firman la integración de la oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas en la de España

Cospedal y Margallo firman la integración de la oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas en la de España

lunes 16 de septiembre de 2013, 19:13h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha firmado, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, un protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para la integración de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas en las dependencias de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Con este acuerdo, el Ministerio, según ha informado la Junta, "pone a disposición de nuestra región distintos recursos de cooperación para poder llevar a cabo una mejor promoción en el exterior de nuestra comunidad autónoma". De esta forma, la Oficina del Gobierno de Castilla-La Mancha en Bruselas recibirá todo el apoyo de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea para el adecuado ejercicio de sus funciones.

En virtud de este convenio, Castilla-La Mancha recupera su presencia en la capital europea en un momento que el Ejecutivo castellano-manchego considera "de especial relevancia para llevar a cabo un seguimiento de todas las políticas comunitarias y programas de financiación".

Se argumenta, además, que se logra así "un gran ahorro para las arcas públicas regionales".

La oficina propia de la región fue eliminada por Cospedal

La antigua Oficina de representación en Bruselas fue eliminada por el Gobierno de María Dolores Cospedal "por su elevado coste", que ascendía a 450.000 euros anuales. En virtud del protocolo de colaboración firmado por la presidenta, el presupuesto de la nueva Oficina rondará los 72.000 euros anuales en total, una cifra que supone un ahorro de 378.000 euros al año, un 84 por ciento respecto a la partida que dedicaba el anterior Gobierno al mismo fin.

Medidas de ahorro y eliminación de duplicidades

Esta medida se suma a otras adoptadas por el Gobierno regional, desde el inicio de la legislatura, en aras del ahorro en las cuentas públicas y la eliminación de duplicidades administrativas tales como: la reducción en un 40 por ciento el número de altos cargos y del 60 por ciento de personal eventual, la eliminación del Consejo Económico y Social y de la figura Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, la eliminación de la Comisión Regional de Defensa de la Competencia de Castilla-La Mancha, la supresión del sueldo de los diputados regionales y la reducción del Parlamento regional a la mitad y la supresión de la Sindicatura de Cuentas, anunciada recientemente por la presidenta durante su discurso en el Debate del estado de la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios