www.diariocritico.com

Critica la falta de propuestas alternativas

Wert tacha de 'injustificada' y 'política' la huelga educativa

Wert tacha de "injustificada" y "política" la huelga educativa

lunes 16 de septiembre de 2013, 20:27h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que la huelga convocada para el próximo 24 de octubre para todas las etapas de enseñanza por algunos colectivos de padres, estudiantes y profesores está "absolutamente injustificada" y ha recordado que las huelgas "políticas" no están amparadas por la Constitución.
"No está justificada una huelga que se plantea frente a un instrumento legislativo como la LOMCE, que está siendo discutido por los representantes de la soberanía popular, porque eso, se mire como se mire es una huelga política y las huelgas políticas no están contempladas ni amparadas por la constitución ni por la legislación democrática", ha afirmado este lunes el ministro en declaraciones a los medios.

A su juicio, "no es constructivo" enfrentarse a la aprobación de una norma, sin "ninguna propuesta" y "simplemente a base de la adopción de una serie de eslóganes". Entre ellos, se ha referido al llamado desmantelamiento de la escuela pública, que, "con datos objetivos y no con opiniones, no está anclado a la realidad, ni fundamentado en ninguna realidad comprobable".

Para Wert, no hay propuestas distintas del mantenimiento de 'estatu quo', que, según ha advertido, "no es una opción". "Animo a todos aquellos que entienden que la forma de expresar la falta de acuerdo con la LOMCE es la huelga a que presenten propuestas que puedan ser debatidas para mejorar la calidad de la educación", ha aseverado.


Lea también:

- El informe del Ministerio de Educación contradice el optimismo de Wert con las cifras de becas y ayudas al estudio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios