www.diariocritico.com

Para atender a familias en situación de emergencia social

El Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha pide diez veces más de presupuesto a Sanidad

miércoles 18 de septiembre de 2013, 09:59h

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha ha felicitado a la Consejería de Sanidad "por la ampliación tan necesaria del presupuesto para el ingreso mínimo de solidaridad y las ayudas de emergencia social", pero ha reclamado diez veces más de cuantía para atender estas necesidades.

  En este sentido, también ha criticado que se haya reducido el presupuesto en los últimos años, asegurando que "se han minorado en más de la mitad en los últimos cuatro años, pasando así de un presupuesto de 5,2 millones en 2009 a 2,2 en 2013", han informado en nota de prensa.

   Este Colegio Profesional ha recalcado que estas ayudas son prestaciones económicas no periódica destinada a atender situaciones de urgente y grave necesidad para afrontar gastos específicos de carácter básico.

   Asimismo inciden en que estas ayudas de emergencia social están destinadas a las personas o familias en situaciones de mayor vulnerabilidad social y que es "inadmisible" que "en el momento más duro de la crisis se desproteja a la población más vulnerable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios