www.diariocritico.com
El abogado Manuel Broseta, nuevo presidente de Adeit
El abogado Manuel Broseta, nuevo presidente de Adeit

El abogado Manuel Broseta, nuevo presidente de Adeit

El abogado reconoce el trabajo realizado por esta entidad desde su creación para aproximar la UV a su entorno socioeconómico.
El abogado Manuel Broseta Dupré ha sido nombrado nuevo presidente del Consell Social de la Universitat de València (UV) y de Adeit. Broseta ha asumido la Presidencia de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València durante la última reunión de su Patronato, en un acto en el que ha estado acompañado por los máximos representantes de la UV y de las empresas del Patronato de Adeit.

Durante sus primeras palabras como presidente de Adeit, ha reconocido el trabajo realizado por esta entidad desde su creación para aproximar la UV a su entorno socioeconómico y se ha mostrado satisfecho con el nuevo cargo que asume --ha dicho-- con "ilusión y modestia".

Firme defensor de la universidad pública, tal y como ha resaltado durante sus primeras palabras en este cargo, ha puesto el acento concretamente en la fuerte vinculación con la UV. "Yo me crié en esta universidad; mis padres fueron los dos profesores de ella, donde posteriormente yo he ejercido como profesor asociado, y he participado como miembro del Consell Social y del Patronato de Adeit", ha recordado.

Licenciado en Derecho por la UV y postgraduado en Derecho Europeo por el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica), Manuel Broseta es socio-director de Broseta Abogados. Ha realizado cursos postgrados en Georgetown (Estados Unidos), King's College (Londres) y Harvard (Estados Unidos).

Además de presidente del Consell Social de la UV y de Adeit, es actualmente miembro del Consejo Rector nacional de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección); presidente de la Fundación Conexus; vicepresidente de la Fundación Manuel Broseta; jefe de la Asesoría Jurídica de la Bolsa de Valencia y miembro del Club Español de Arbitraje; de la Corte de Arbitraje de Valencia; de la Cámara de Comercio francesa y de AVE (Asociación Valenciana de Empresarios), entre otros cargos.

Relevo de Carlos Pascual

Manuel Broseta toma el relevo en la presidencia del Consell Social y de Adeit de Carlos Pascual, quien ha ocupado estos cargos durante los últimos 18 años y a quien Manuel Broseta ha querido realizar un agradecimiento explicito por su "fructífera labor" al frente de estas instituciones.

Por su parte, Carlos Pascual, que pasa a ocupar el puesto de Patrono de Honor de Adeit, se ha mostrado convencido de que la nueva presidencia de Manuel Broseta "va a ser exitosa", al tiempo que ha anunciado que seguirá al servicio de la Universitat, de Adeit y de la sociedad valenciana en todo lo necesario.

En este sentido, Broseta ha adelantado que tiene la voluntad de seguir la estela de lo realizado, de "mantener lo que se ha hecho bien" y, al mismo tiempo, de aportar e introducir alguna novedad como resultado de su trayectoria profesional.

Por otra parte, ha agradecido a la UV y, concretamente, a su rector, Esteban Morcillo, la apuesta que siempre han realizado por Adeit como instrumento de interfaz con la sociedad. El rector, por su parte, ha subrayado la "generosidad" de Manuel Broseta al aceptar "el reto personal y social que representa ser presidente del Consell Social y de Adeit".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios