www.diariocritico.com

"Nombrar embajadores para promocionar la imagen positiva de España en el extranjero"

Adolfo Muñoz, embajador regional de la Federación de Cocineros

Adolfo Muñoz, embajador regional de la Federación de Cocineros

jueves 26 de septiembre de 2013, 20:32h

La Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) ha nombrado a los embajadores regionales de la Federación con lo que un total de 24 chefs de las 17 Comunidades Autónomas españolas han recibido el delantal que les acredita como representantes de la misma en las distintas regiones del país.

Los nuevos embajadores de Facyre son: Adolfo Muñoz (Castilla La Mancha); Ángel León (Andalucía); Fernando Pérez (Baleares); Firo Vázquez (Murcia); Francis Paniego (La Rioja); Iñigo Lavado (País Vasco); Iván Muñoz, Mario Sandoval, Salvador Gallego, Pedro Larumbre, Rodrigo de la Calle, Diego Guerrero, Andrea Tumbarello, Dario Bassa (Madrid); Jesus Sanchez (Cantabria); Ramón Freixa (Cataluña); Juan Carlos Clemente (Canarias); Marcos Morán (Asturias); Marisa Balberan (Aragón); Pedro Mario (Castilla y León); Pepe Solla (Galicia); Pilar Idoate (Navarra), Susi Díaz (Comunidad Valenciana) y Toño Pérez (Extremadura).

   Al acto de nombramiento han asistido además del presidente de Facyre, Mario Sandoval, y el director general de Makro, José María Cervera, el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, el presidente de Arts Fairs, Enrique de Polanco, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y la consejera delegada del Icex María del Coriseo González-Izquierdo.  

    El presidente de la FEHR ha mostrado su satisfacción porque la gastronomía se una al arte. "El turista extranjero, cuando regresa de sus vacaciones, recuerda nuestra gastronomía, nuestros bares y nuestro ocio nocturno", afirmó.

   Por su parte el presidente de Facyre, Mario Sandoval, recordó el esfuerzo "brutal" que se está realizando para promocionar la gastronomía española", y añadió que el arte y la gastronomía solo se diferencian en el tiempo: "un artista crea una obra y es para siempre, mientras que un chef cocina un plato y efímero".  

   Por su parte, el director general de Makro, José María Cervera, agradeció a Facyre su esfuerzo de apoyo a la gastronomía española, "que no tiene precio". "Este es uno de los pasos que Makro tiene que dar para que la gastronomía española sea referente en Europa y en el mundo", explicó.

   Para el presidente de la Real Academia de Gastronomía los cocineros, reposteros, camareros, sumilleres son la verdadera gastronomía española. Y añadió que "es una gran idea nombrar embajadores para promocionar la imagen positiva de España en el extranjero".

   Finalmente la consejera delegada del ICEX recordó que existe una nueva línea de financiación (Finchef) para apoyar a la gastronomía nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios