www.diariocritico.com

Proyecto de Presupuestos Generales de 2014

El Gobierno aprueba un aumento de 250 millones de euros más para becas y de 71 millones para investigación

viernes 27 de septiembre de 2013, 16:23h
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 que contempla un aumento de 250 millones de euros en becas generales y de 71 millones la dotación para I+D+i.
El Gobierno aprueba un aumento de 250 millones de euros más para becas y de 71 millones para investigación

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y en la que ha asegurado que para la elaboración de los PGE para 2014, el Gobierno ha intentado un "equilibrio" entre la contención del gasto y medidas para la "recuperación y el bienestar social".

Entre estas medidas, ha citado la dotación para becas generales --destinadas a alumnos con menos recursos--, que crece un 21% respecto al presupuesto de 2013, tal y como ya había anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y un aumento en 71 millones la partida de investigación civil.

Según Sáenz de Santamaría, se trata de unos presupuestos "responsables y realistas, en los que se busca el equilibrio entre la necesaria austeridad, la contención del gasto, especialmente del de funcionamiento de la administración, y el impulso de la recuperación económica".

Vea a continuación el gráfico del informe evolutivo de Datos y Cifras del curso 2013-2014 del ministerio de Educación:

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios