www.diariocritico.com
¡Ojo a la extrema derecha nacionalista!

¡Ojo a la extrema derecha nacionalista!

domingo 29 de septiembre de 2013, 10:11h
O a la "derecha e izquierda nacionalistas que son lo mismo", es decir su espejo, ya que los términos "izquierda" y "derecha" en su significado político tienen su origen en el marco de la Revolución Francesa. Tras la toma de la Bastilla (14 de julio de 1789), se formó en Francia la Asamblea Nacional Constituyente, la cual tenía como uno de los objetivos, la redacción de una Constitución y por supuesto la decisión del futuro político del país. Ese primer día, a la derecha del presidente, se situó el grupo de la Gironda (Los Girondinos) que apostaban por una monarquía parlamentaria y derecho de sufragio no universal; tenían el apoyo de una parte de la nobleza, de la burguesía y de los propietarios y a la izquierda el grupo de la Montaña (Jacobinos) que eran partidarios de una república y de un sufragio universal, y es por ello que tenían el apoyo del pueblo bajo. Es por ello que desde esas fechas, todo aquel que tuviera ideas moderadas eran tildados de "la derecha" por su posición en la Asamblea mientras que los más progresistas eran "los de la izquierda".

Pero ¿que es la extrema derecha en España?¿Es que es distinta de la derecha o izquierda nacionalistas?. Después de 40 años de Franquismo, se supone que los que defienden la dictadura, son de extrema derecha, pero ahí se produce en España, una considerable confusión, ya que los nacionalistas(todos) que están en contra de la dictadura, no por ello son en mi opinión, menos de extrema derecha, ya que sus métodos violentos y asesinos como la ETA o TERRA LLIURE, no dejan de estar apoyados por unos nacionalistas, algo más moderados que se dicen de izquierdas o de derechas, aunque para el caso de los extremismos, da igual la ideología, ya que queman banderas de España, retratos del Rey, persiguen y golpean a sus oponentes hasta hacerles la vida imposible, obligándoles en muchas ocasiones a emigrar, mientras tranquilamente les llaman fascistas, que es lo que ellos son, no paran de insultar y de quejarse contra el resto del pueblo español, mientras abducen y subyugan a sus niños en las ikastolas y escoles donde se discrimina a los hispanoparlantes, o se utiliza a los niños para enarbolar ikurriñas y estelades, y sacarlos en TV opinando o apoyando al nacionalismo segregacionista y racista, aunque últimamente, comienzan a distinguir entre El Estado Español y España. Algún experto psicólogo electoral, les habrá dicho que así ganan votos, y puede que calmen algo la animadversión y el boicot a sus productos, que está ya siendo costumbre en el resto de la población española.

Extrema derecha o ultraderecha, son términos utilizados en política en sentido peyorativo, para describir movimientos y partidos políticos con tendencia populista que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, en defensa exacerbada de la identidad nacional, que no aboga por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas. También, se declaran democráticos y sus electores, en casos, no asocian a estos partidos posturas reaccionarias y antidemocráticas, aunque sus dirigentes puedan ser admiradores del fascismo, su estilo agresivo y su carácter excluyente. Se considera que existe un gobierno de ultraderecha cuando sobre la base de instituciones aunque democráticas, éste aplica políticas racistas, xenófobas, contrarias a diversas expresiones culturales y religiosas, caso de los Hermanos musulmanes en Egipto. ¿Son pues los nacionalistas de extrema derecha?, en mi opinión si, pues reúnen todas las condiciones, que a su vez provocan en el resto de los españoles una respuesta contraria de igual sentido, sobre todo después de que el PP se dedica a aplicar la política de "maricomplejines", con mano blanda y dejando incluso incumplir la ley española, que no se respeta en ambos territorios autónomos: Catalunya y Euzkadi. Las consecuencias no se han dejado de notar, cuando el 11 de septiembre un grupo de extrema derecha irrumpió en la delegación de la Generalitat en Madrid y agredió a varios diputados, destrozando mobiliario urbano y tirando gas pimienta mientras gritaban "No nos engañan, Catalunya es España".

Esta Extrema derecha, reactiva a los nacionalismos del mismo signo, catalán y vasco y que intenta ocupar el espacio, que está dejando cada vez más ancho a la derecha del PP, en plan nacionalista español. Están unidos bajo la plataforma, La España en Marcha (compuesta por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional), los fascistas instan a la sociedad a abandonar "la actitud pasiva, acomodaticia, apática y nihilista para responder como se merece a los constantes agravios y vejaciones a los que es sometida nuestra nación por parte de sus enemigos". Hoy día 28, Los fascistas quemarán esteladas en una capea, e irán de "caza" a Barcelona para vengarse de los "independentistas hijos de puta", ¿A ver que pasa?. "La España en Marcha" nace con un ideario común de 16 puntos entre los que destacan la derogación de la Constitución, la prohibición de las ideas secesionistas, el cese de la inmigración, la oposición radical al aborto y la eutanasia, la abolición del matrimonio homosexual y la eliminación de las autonomías.

En la actualidad, en todo el mundo, hay un cierto resurgimiento de estos movimientos, exacerbados por la actual crisis económica y la creciente inseguridad que los ciudadanos ven en su futuro. En Europa ha aparecido una ultraderecha con un gran sentimiento euroescéptico, véase el resultado de las elecciones alemanas con un 4.7% como partido antiglobalización, que lucha contra la inmigración de una forma nacionalista y en ocasiones, xenófoba y racista. Igualmente tiende a tener una ideología conservadora, en sus vertientes nacionalista, liberal o social. En Europa, tienen una fuerte presencia en países como Países Bajos, Austria o Italia, donde son muy influyentes, y también en Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Bélgica o Alemania. Sin embargo, en Europa existe preocupación, por el recuerdo de los episodios de la primera mitad del siglo XX.(Hitler y Mussolini), Otro suceso del pasado 18, el asesinato de un activista de izquierdas, a manos de un neonazi en El Pireo ha causado consternación en Grecia, precisamente en un momento de alta tensión social y en plena oleada de huelgas. El agresor, un hombre de 45 años, detenido poco después del ataque, confesó pertenecer al partido neonazi Amanecer Dorado, que cuenta con 18 de los 300 diputados del Parlamento griego.

¿Acaso Stalin, Mao, Pol Pot, Castro, no han asesinado a millones y millones de sus conciudadanos en nombre de un nacionalismo titulado de izquierdas? Pues lo mismo no digo que no pueda ocurrir si triunfan, esos nacionalistas pretendidos de izquierdas, en Catalunya ERC (21 diputados),PSC (20), ICV-EUiA (13), aliados a Artur Mas CiU (50) pretendido de derechas, populista, que se dedica a las grandes manifestaciones o cadenas humanas, con esteladas a todo pasto. En Euzkadi hace lo mismo el PNV (27 diputados) aliado al PSE-EE (16) con la simpatía de EH Bildu (21) con sus ikurriñas e ikastolas y sus grades manifestaciones por la salida de los asesinos presos por la eficacia de la policía, mientras se toleran por el Estado Español excarcelaciones vergonzosas que ponen en pie de guerra a las víctimas del terrorismo! Milagro es que no haya habido otra respuesta, que la mansedumbre de los sacrificados corderos o de los odiados" maketos" que somos los españoles. Estos parlamentos aderezados, por miles de concejales y alcaldes, además de las diputaciones provinciales, dominando el territorio. ¡Ojo a la Extrema Derecha que se limita a ser igual que la izquierda o derecha nacionalistas, siempre extremistas!



BERNARDO RABASSA ASENJO*
PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. COMMODORE OF IBERIA OF IYFR. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios