www.diariocritico.com

Insta a los socialistas a explicar su modelo de Estado

Cospedal: 'El PSOE se suma a todo lo que trata de levantar fronteras'

Cospedal: "El PSOE se suma a todo lo que trata de levantar fronteras"

lunes 30 de septiembre de 2013, 14:35h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al PSOE de "sumarse a todo lo que trata de levantar fronteras, dividir y separar", y le ha vuelto a instar a explicar su modelo de Estado.

Cospedal ha hecho esta reflexión al ser preguntada por la manifestación de ayer en Baleares contra el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del Gobierno autonómico de José Ramón Bauzá, y ha considerado que "lo más peligroso" de aquella protesta fue el apoyo del PSOE a iniciativas que tratan de "dividir".

La "número dos" del PP ha insistido en la propuesta de diálogo de los populares a los partidos no independentistas de Cataluña aunque acto seguido ha arremetido de nuevo contra la posición "más que dudosa" del PSC en el debate soberanista.

Además, ha destacado que la principal interlocutora para este diálogo es la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que ha remitido una carta a todas las organizaciones a las que invita a dicho diálogo y aún no haya recibido una respuesta aunque "algunos ya han contestado a través de los medios de comunicación".

María Dolores de Cospedal ha recordado que un día después de la Diada, Cataluña recibió una importante transferencia del Estado, y ha advertido de que ni las pensiones ni los subsidios por desempleo "se podría pagar" en esta comunidad si se separase del resto de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios