www.diariocritico.com

Anuncia que la 'mochila digital' está en proyecto

Marín defiende las 'bondades' de la LOMCE para cambiar los 'nefastos indicadores' educativos

Marín defiende las 'bondades' de la LOMCE para cambiar los "nefastos indicadores' educativos

lunes 30 de septiembre de 2013, 20:54h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha vuelto a defender este lunes la "necesidad" de una nueva ley "que ponga remedio a los nefastos indicadores" de nuestro país en educación, reiterando el apoyo del ejecutivo de Maria Dolores de Cospedal a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

 Marín ha realizado estas declaraciones en la sede del Ministerio en Madrid tras la celebración de la conferencia sectorial de educación, donde se habrían repasado, según el consejero, algunos de los indicadores de la estrategia europea para 2020. "Y la estrategia es tozuda, no nos estamos acercando a esos objetivos", ha afirmado Marín.

   El responsable castellano-manchego de Educación ha destacado que el índice de abandono prematuro en España "es el doble que en toda Europa", así como la "muy baja" tasa de empleo de nuestros graduados y el "largo camino por recorrer" de los estudiantes españoles en competencia lingüística.

   "Se justifica más que nunca con estos indicadores la necesidad de una nueva ley para mejorar la calidad educativa, y esperamos que antes de fin de año tengamos esa ley que ponga remedio a estos nefastos indicadores para España", ha declarado Marín ante los medios de comunicación.

La 'mochila digital',en proyecto

   El consejero de Educación también ha desvelado que en la reunión se ha tratado el futuro proyecto de la 'mochila digital', en el que trabaja el Ministerio con editoriales y profesores para "pasar de la pesada mochila de 15 kilos de libro de texto a contenidos digitales" y abaratar así el coste para las familias, que podría llegar al 70% según Marín.

1,2 millones para FP

   Además, el consejero ha celebrado la cantidad otorgada a Castilla-La Mancha (1,2 millones) para la calidad y acreditaciones profesionales en Formación Profesional (FP) durante el último trimestre del año. 

"En FP tenemos mucho camino que recorrer, debe dejar de ser el patito feo de la educación para ser la gran oportunidad de nuestros jóvenes", en palabras de Marcial Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios