www.diariocritico.com

Ve a los ciudadanos hartos de una "política de simios"

Sinceridad de Quiroga cree que 'los políticos actuales no están a la altura para reformar la Constitución'

Sinceridad de Quiroga cree que "los políticos actuales no están a la altura para reformar la Constitución"

sábado 05 de octubre de 2013, 13:44h
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, cree que los políticos actuales no están "a la altura" para "abrir y cerrar el melón de la Constitución". Tras afirmar que en Cataluña y en Euskadi existen "sentimientos respetables", ha afirmado que nada es "inamovible", pero ha llamado a hablar desde "la moderación" y no desde "la exaltación y agitación", como, a su juicio, ocurre en la actualidad.
En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Quiroga ha manifestado que el PNV "quiere ponernos en el siglo XXI un traje del siglo XIX" con su planteamiento de nuevo estatus político.

"Euskadi es una sociedad que tiene un potencial impresionante y que se merece ahora, además, que los vascos vuelvan a ponerse en el sitio que siempre se han merecido, y que, desde el resto de España, de Europa y del mundo, se mire a los vascos como lo que son, gente emprendedora, gente trabajadora, tras una etapa negra y dura", ha añadido en referencia al terrorismo.
   
En este sentido, ha recordado que Euskadi ha sido "capaz de salir de ahí" y ahora reclama "su sitio". "Desde lo pequeño y aislándonos, una sociedad no consigue nada en un mundo globalizado", ha añadido.

Salir de las trincheras ideológicas    

Por ello, ha abogado por "salir de esas trincheras ideológicas" y ha recordado su apuesta por un pacto entre su partido, el PNV y el PSE-EE que sea "capaz de proyectar algo nuevo, algo diferente" a la sociedad en la que todos los ciudadanos "se sintieran representados" porque están "hartos de que la política se ejerza un poco como los simios, que se contestan unos a otros y si uno dice 'sí', el otro dice 'no'".
   
Arantza Quiroga ha denunciado que existe "un atasco" porque "nadie propone nada nuevo", ya que a los partidos les da "miedo salir de sus trincheras para confrontar con el de enfrente". "Vamos a ser valientes e intentar entre todos buscar puntos de unión", ha apuntado.
   
En este sentido, ha abogado "por la moderación como forma de acercarse a otro, de no crear tensión". A su entender, existen "sentimientos respetables" en Cataluña y en el País Vasco", pero ha advertido de que, "desde la agitación y exaltación", no hay "esa tranquilidad necesaria para poder hablar".
   
"Vamos a serenarnos todos. No estamos en ese momento de serenidad", ha señalado, para precisar que "no hay nada inamovible en esta vida". "Pero hay que ser conscientes de que, cuando uno abra el melón, como el de la Constitución, hay que saber cuándo se va a cerrar. Y para eso, tiene que haber políticos de altura como los hubo en la transición que abrieron el melón y lo cerraron porque, si no, ¿para qué lo abrimos?, ¿para tenerlo permanentemente abierto y que esto se convierta en no se sabe qué?", ha indicado.
 
La líder de los populares vascos ha considerado que no se está "en ese escenario", sino que se vive "el momento de la exaltación". En su opinión, éste es "un momento complicado" que se agrava con la crisis económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios