www.diariocritico.com
La 'sociedad civil', ¡presente! en la Conferencia Política del PSOE

La 'sociedad civil', ¡presente! en la Conferencia Política del PSOE

lunes 07 de octubre de 2013, 16:28h
Serán 975 delegados los que participen en la Conferencia Política del PSOE que se celebrará en Madrid entre el 8 y el 10 de noviembre: 450 serán militantes elegidos en los Comités Regionales de los territorios; 275 serán los participantes de los órganos federales socialistas y 250 'simpatizantes' pero no 'militantes' representarán a la sociedad civil "con voz y con voto".

Estos 250 representantes de la 'sociedad civil' saldrán de la invitación que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha realizado por carta a cientos de colectivos y asociaciones, ya que el objetivo es "hacer un debate abierto en el Partido Socialista y con la sociedad civil".

Los datos los ha hecho públicos el secretario de Organización socialista, Óscar López, quien ha dicho que ha habido 174 ponentes que intervinieron en los siete diálogos celebrados desde principios de año, con más de 3.000 participantes presenciales y más de 77.000 personas que participaron a través de la web oficial del PSOE, sin olvidar los millones de comentarios que generaron en Twitter, Facebook y otras redes sociales. Para Óscar López, "la palabra clave ha sido participación" y las cifras "avalan" que es así, que "el PSOE está llevando a cabo un proceso muy participativo".

Por si fuera poco, para esta Conferencia Política se han celebrado más de 1.700 debates en las agrupaciones locales del PSOE, donde se han elaborado casi 12.000 propuestas y en las que se han producido también alrededor de 400 reuniones con diversas organizaciones y colectivos de ámbito local.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios