www.diariocritico.com

El rector mostró la pasada semana su malestar con los 103 millones para 2014

El Consejo de Gobierno de la UCLM estudia hoy la financiación anunciada por el Gobierno regional

El Consejo de Gobierno de la UCLM estudia hoy la financiación anunciada por el Gobierno regional

miércoles 09 de octubre de 2013, 07:56h

Este miércoles, día 9, se reunirá el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para analizar la partida de los presupuestos para el año 2014 que ha destinado el Ejecutivo regional a la Universidad de Castilla-La Mancha, que asciende a 103 millones de euros, cinco millones más que el año anterior, que fue de 98.

 El Consejo de Gobierno está constituido por el rector, que lo preside, el secretario general y el gerente y un máximo de cincuenta miembros de la propia comunidad universitaria. Además, son miembros del Consejo de Gobierno, tres miembros del Consejo Social, no pertenecientes a la propia comunidad universitaria.

   La reunión del Consejo de Gobierno, que es el órgano de gobierno de la Universidad, tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en Ciudad Real, con un único punto del día: "tomar medidas" ante el "incumplimiento" de financiación para la Universidad el año próximo por parte del Gobierno regional, tal y como aseguró la semana pasada el propio rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Malestar en la dirección de la UCLM

   Un día después de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentara los Presupuestos de la Junta para 2014, el rector, acompañado de todo el equipo de Dirección de la UCLM, mostró su malestar ante la decisión de la Junta de fijar en el Proyecto de Presupuestos para 2014 un presupuesto de 103 millones de euros para los gastos de funcionamiento de la Universidad, "sólo" 5 millones más que los 98 millones de este año 2013.

   El rector aseguró que esta cantidad no reflejaba lo hablado con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en las reuniones que mantuvo con ellos en los pasados meses de noviembre y marzo.

   En aquellos encuentros, según relató Collado, el Ejecutivo autonómico dio a entender que en 2014 el presupuesto de la Universidad para cubrir esos gastos de funcionamiento debería llegar a 112 millones de euros y que en 2015 la cantidad debía ser de 126 millones de euros.

   Preguntado por qué medidas se podrían tomar, Collado avanzó que están abiertas todas las posibilidades, aunque descartó, de momento, que se vaya a producir una dimisión en bloque del equipo de dirección y remitió al análisis de la situación que hagan los órganos de Gobierno.  

Marín: "La UCLM es prioridad uno"

   Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, defendió que la partida destinada a la Universidad de Castilla-La Mancha es "la mejor tratada en materia educativa".

   "La Universidad es prioridad uno para el Ejecutivo castellano-manchego y así se ha plasmado en la elaboración de nuestras cuentas públicas, siendo la partida consignada a la institución académica la única que ha crecido en educación, de los 98 millones a los 103 en nominativa", dijo entonces.

   A esta cifra hay que añadir los 5.400.000 euros que los presupuestos destinan a investigación y que, a su vez, permitirán obtener a la UCLM fondos adicionales hasta alcanzar los 18 millones de euros, recordó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios