www.diariocritico.com

Valencia-Rosenborg (0-2)

Otro petardo che, casi eliminado de la 'Champions'

martes 06 de noviembre de 2007, 20:58h
 El Rosenborg volvió a marcarle dos goles al Valencia en la Liga de Campeones, dos semanas después, en el partido que jugaron en Mestalla correspondiente a la cuarta jornada, con los que firma la sentencia de muerte para los de Ronald Koeman en la 'Champions', a falta de dos jornadas para acabar la fase de grupo.
 El orden y la paciencia de los noruegos desquició a un Valencia que en ningún momento dio síntomas de superar las adversidades con las que se topó y que sigue 'tocado' a pesar del cambio de entrenador. El Rosenborg vulgarizó a su rival, gracias a un efectivo Iversen que marcó los dos tantos, y da un paso de gigante para los octavos de final de la Liga de Campeones.

   El grupo B, tras los resultados de hoy, queda con el Chelsea como líder con ocho puntos, el Rosenborg segundo con siete, el Schalke tercero con cuatro, mientras que el Valencia cierra el grupo con sólo tres puntos. La era Koeman comienza con una derrota, la quinta de los blanquinegros en Mestalla entre Liga y 'Champions' y provocó una gran pañolada al término del encuentro.

   El 'efecto Koeman' duró hasta que Iversen batió a Hildebrand a la media hora de partido tras culminar un contragolpe muy bien dirigido por los disciplinados jugadores noruegos. El equipo escandinavo supo esperar su momento para recoger el fruto de la paciencia y disipar el las buenas trazas que había mostrado el nuevo Valencia. Al final, las triangulaciones, paredes y las llegadas por banda del primer cuarto de hora valencianista fueron un espejismo.

   El conjunto blanquinegro fue perdiendo fuelle a medida que pasaron los minutos. Albelda y Fernandes no pudieron manejar el balón en el centro del campo. Tan sólo las internadas de Joaquín por la derecha creaban peligro para la portería noruega. Silva lo intentó por la izquierda, pero fue el gaditano el que se cansó de encarar a los defensas rivales. El buen juego del andaluz también fue apagándose.

   Mientras, el Rosenborg se mantenía firme en su esquema de juego: todos muy juntos y replegados para salir a la contra. Koné fue el que tuvo el 0-2 en sus botas en dos ocasiones, la primera con un cabezazo demasiado picado que salió por arriba del larguero tras botar y la otra en un lanzamiento escorado que Hildebrand desvió a córner tras echar la rodilla al suelo.

   El Valencia empezó como un equipo la primera parte y llegó al descanso donde cada uno hizo la guerra por su cuenta. Los de Koeman acabaron el primer asalto con sólo dos ocasiones en su haber: un cabezazo de Helguera y un lanzamiento de Villa desde media distancia que desvió Hirschfeld a córner.

   Koeman dio entrada a Vicente por Morientes, ya que el delantero no acabó la primera parte lesionado. El técnico holandés buscó mayor presencia por la izquierda, pero desde el principio se vio que Vicente tampoco sería el que enchufaría a su equipo. El Valencia se volcó sobre el campo de su rival, pero la soltura de los noruegos y el descaro para salir a la contra les hizo pasar pocos apuros.

SENTENCIA DE IVERSEN.

   Con el Valencia dando síntomas de jugar a la deseperada llegó la sentencia de del Rosenborg. La firmó Iversen al cabecear un saque de esquina en el que falló Hildebrand en la salida. Con el 0-2 en contra y como media hora por jugar, el Valencia se complicaba la clasificación. Koeman le dio una vuelta al equipo al hacer un doble cambio y dar entrada a Angulo y a Zigic, esto hizo que Vicente pasara a tener toda la banda izquierda y el Valencia jugara con Villa, Zigic y Silva arriba.

   El problema para los valencianista fue que además de enfrentarse a un marcador en contra y a un equipo bien organizado, tenía que jugar contra su desesperación y ansiedad. El equipo empezó a perderse en excesivos centros al área buscando la cabeza salvadora del 'gigante' Zigic. El Rosenborg a la suya y Koné, otra vez, a punto estuvo de marcar el 0-3 de no ser por el palo que repelió el balón.

   El Valencia ya estaba roto y volvió a demostrar que Mestalla se le atraganta esta temporada. Ahora los de Koeman se jugarán todas las opciones en los dos partidos que restan ante el Schalke en Mestalla y el Chelsea en Londres, pero con la particularidad de que no depende de ellos la clasificación.  

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VALENCIA, 0 - ROSENBORG BK, 2 (al descanso 0-1).

   --ALINEACIONES:

   VALENCIA: Hildebrand; Miguel, Caneira, Helguera, Moretti (Angulo, min. 63); Joaquín (Zigic, min. 63), Albelda, Fernandes, Silva; Morientes (Vicente, min. 46) y Villa.

   ROSENBORG: Hirschfeld; Stoor, Kvarme, Riseth, Dorsin; Skjelbred (Storflor, min. 78), Sapara (Ya, min. 84), Tettey, Iversen, Traoré; y Koné.

   --GOLES:

   0-1, min. 31. Iversen culmina un contragolpe.

   0-2, min. 58. Iversen marca de cabeza tras un saque de esquina.

   --ÁRBITRO: Alon Yefet (Israel). Amonestó por parte del Valencia a Angulo (min. 72).

   --ESTADIO: Mestalla. Alrededor de 35.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios