www.diariocritico.com

Afirma el Papa

“La lectura de la Biblia es obligación cristiana”

miércoles 07 de noviembre de 2007, 01:21h

El Papa Benedicto XVI advirtió ayer que la lectura de la Biblia es una obligación para todo cristiano porque ‘las palabras humanas pasan, pero la palabra de Dios es eterna’.

Al dirigir un discurso durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la cual participaron más de 20 mil personas, el Pontífice llamó a los fieles a profundizar en su fe a través de la lectura.

‘Ignorar las escrituras es ignorar a Cristo, todo cristiano está llamado al diálogo vivo con la palabra donada a través de las escrituras; la palabra de Dios vale para siempre, portándola en nosotros portamos la vida eterna’, apuntó.

El líder católico señaló que las palabras de Dios ‘trascienden los tiempos’ mientras ‘las palabras humanas van y pasan, es decir lo que hoy es moderno mañana es pasado’.

Durante su catequesis analizó la figura de San Girolamo, uno de los primeros biblistas de la historia del cristianismo, quien enseñó la necesidad del fiel de establecer un diálogo con el ‘Padre’ a través de la Biblia.

Indicó que esta es una conversación ‘realmente personal’ porque en ella el creador habla con cada uno ‘directamente’, por ello ‘no debemos leer la palabra como el pasado, sino como la forma en que Dios nos habla a cada uno’.

‘Para no caer en el individualismo debemos entender que la palabra nos ha sido dada para construir comunidad, incluso siendo mensaje personal construye comunidad, por eso debemos leerla en comunión con la Iglesia viva’, concluyó.

****Aterriza el Discovery tras exitosa misión a la EEI

El transbordador espacial estadunidense Discovery aterrizó hoy en la Tierra al concluir con éxito una misión de 15 días de duración centrada en la continuación de la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).

En su ruta de regreso, la nave y sus siete tripulantes atravesaron por primera vez el territorio de Estados Unidos de oeste a este, desde que el Columbia estalló en 2003, para aterrizar en el Centro Espacial Kennedy de Florida a las 13:01 horas locales (18:01 GMT).

El Columbia cayó sobre Texas y Louisiana, lo que obligó a la NASA a inclinarse por una ruta de retorno más al sur, que pasa por encima del agua en su camino al Centro Kennedy, pero ahora volvieron a la antigua ruta para evitar un aterrizaje nocturno más peligroso.

La nave es guiada en su regreso por la comandante del transbordador, Pam Melroy. La misión principal de la tripulación fue añadir el módulo italiano Harmony, que servirá para anclar la futura llegada de un laboratorio de la Agencia Espacial Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios