www.diariocritico.com

Gobierno se alineó con transportistas

Ley de Tránsito confronta nuevamente a presidente Correa y el Congreso

Ley de Tránsito confronta nuevamente a presidente Correa y el Congreso

miércoles 07 de noviembre de 2007, 01:23h

Ante cientos de transportistas el presidente Rafael Correa anunció que vetará las reformas a la Ley de Tránsito que tramita el Congreso Nacional para endurecer las sanciones para los transportistas que comenten infracciones y accidentes de tránsito. De esta manera el gobierno se alineó con la posición de los transportistas que rechazaron el trámite parlamentario.

El presidente Rafael Correa sorprendió a los diputados con el anunció de un veto total de las reformas a la Ley de Tránsito cuando apenas los parlamentarios tramitan en segundo debate el cuerpo legal que intenta endurecer las penas para frenar los altísimos índices de accidentes de tránsito.

El anuncio fue ovacionado por miles de transportistas que este martes realizaron una marcha hasta el Palacio Presidencial para protestar por el trámite de las reformas.

Hasta el momento el Congreso aprobó un sistema de licencia de conducir por puntos, que se aplicará para las infracciones, que se dividen en delitos y contravenciones sancionadas de conformidad con la Ley.

Las licencias de conducir se otorgarán bajo este sistema, para quienes obtengan por primera vez o procedan a actualizarla. Al momento de la emisión de este documento, el conductor se someterá a un examen sicotécnico.

Dichas licencias se entregarán con calificación de 12 puntos, los mismos que se perderán conforme la siguiente tabla: por contravenciones de primera clase -0,05; de segunda, -0,25; en las de tercera, -0,30; en las graves -3 puntos y en delitos de tránsito -4 a -12 puntos. En los dos últimos casos, los sancionados, además, deberán realizar un curso de conducción obligatorio.

Los parlamentarios determinaron que el título de aprobación de estudios que otorguen los Institutos de Educación Superior especializados en tránsito y transporte terrestres reconocidos, certificados y registrados en el Consejo Nacional Superior de Educación, CONESUP, que cuenten con el premiso de funcionamiento vigente, constituyen requisito indispensable para que las jefaturas y subjefaturas provinciales de Tránsito, y la Comisión de Tránsito de Guayas, en su respectiva jurisdicción, concedan la licencia de conducir.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios