www.diariocritico.com
La consulta ciudadana contra la LOMCE llegará este jueves a La Moncloa

La consulta ciudadana contra la LOMCE llegará este jueves a La Moncloa

miércoles 16 de octubre de 2013, 20:02h
La Plataforma por la Escuela Pública va a llevará este jueves al Palacio de la Moncloa el resultado de la campaña de la consulta ciudadana contra los recortes y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con la intención de entregársela personalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

- CHAT: Envía tus preguntas al presidente de 'Acción Educativa' sobre la consulta>>

Vea las claves de la LOMCE, la ley educativa que solo gusta al PP
Así, a las 11.00 horas esta organización, integrada por asociaciones de padres, alumnos y sindicatos de enseñanza, dejará previsiblemente en el registro de la sede del Gobierno el documento sobre el impacto de la campaña, ya que Rajoy no ha contestado a su petición de reunirse con ellos, según han indicado desde la Plataforma.

La consulta, que arrancó el pasado 23 de septiembre en la madrileña Puerta del Sol y finaliza el próximo 27 de octubre, tiene como objetivo recabar la opinión de los ciudadanos acerca de la política educativa del Gobierno y, en concreto, sobre los recortes, el decreto de becas y el proyecto de la LOMCE.

Además de la colocación de mesas en la entrada de los centros educativos públicos y universidades, estas organizaciones han creado una Web (www.consultaciudadanaporlaeducacion.org) con el fin de recoger firmas y en la que se informa del número de respuestas recibidas. Según el último recuento, ya 59.953 personas han dejado su opinión en este portal.


Lea también

- Así arrancó la Plataforma por la Escuela Pública la consulta ciudadana sobre Educación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios