www.diariocritico.com
Más de un millón de firmas contra la 'Ley Wert' a las puertas de la casa de Rajoy

Más de un millón de firmas contra la 'Ley Wert' a las puertas de la casa de Rajoy

> La consulta ciudadana de la Plataforma Estatal para la Defensa de la Escuela Pública se presentó en Moncloa

jueves 17 de octubre de 2013, 12:27h
La consulta ciudadana impulsada por la Plataforma Estatal para la Defensa de la Escuela Pública contra los recortes y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) supera ya el millón de firmas, según ha anunciado el presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez, a las puertas de La Moncloa, donde esta organización ha acudido a entregar el resultado de la consulta.

- Las claves de la LOMCE>>
La intención de los representantes de la plataforma, integrada por asociaciones de padres, sindicatos de enseñanza y alumnos, era reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque finalmente no han podido hacerlo y se han limitado a entregar en el registro de Presidencia del Gobierno una carta a Rajoy donde le comunican el resultado de la consulta y le piden que cesen los recortes educativos y retire el proyecto normativo.

 La consulta, que arrancó el pasado 23 de septiembre en la madrileña Puerta del Sol y finaliza el próximo 27 de octubre, tiene como objetivo recabar la opinión de los ciudadanos acerca de la política educativa del Gobierno y, en concreto, sobre los recortes, el decreto de becas y el proyecto de la LOMCE.

 Además de la colocación de mesas en la entrada de los centros educativos públicos y universidades, estas organizaciones han creado una Web (www.consultaciudadanaporlaeducacion.org) con el fin de recoger firmas y en la que se informa del número de respuestas recibidas. Según el último recuento, ya 59.953 personas han dejado su opinión en este portal.

Vea las claves de la LOMCE, la ley educativa que sólo gusta al PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios