www.diariocritico.com
Aznar ataca de nuevo: el 7 de noviembre presenta sus otras memorias

Aznar ataca de nuevo: el 7 de noviembre presenta sus otras memorias

jueves 17 de octubre de 2013, 17:46h
Editado por Planeta, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, presentará el próximo 7 de noviembre su segundo volumen de sus memorias, en el que detalla su compromiso con el poder desde marzo de 1996: un periodo en el que tuvo que hacer frente a problemas que persistían y que afrontó con determinación, pero que mostraba también nuevas realidades, nuevas amenazas y nuevas oportunidades en un mundo que, al tiempo que se adentraba en la globalización, contemplaba cómo la historia tomaba un giro inesperado el 11 de septiembre de 2001.

En este segundo tomo, Aznar no elude ni los problemas a los que tuvo que enfrentarse ni la explicación de lo que se hizo, el porqué y el cómo. Las dificultades para consolidar la alternancia frente a una izquierda que hablaba de "dulce derrota", la estrategia de crecimiento económico y el gran salto en la creación de empleo, una política exterior activa para potenciar la proyección internacional de España, la relación con Estados Unidos desde Clinton hasta Bush, el desafío terrorista al que se responde con un programa para derrotar a ETA, la ley de partidos y la ilegalización de Batasuna, las nuevas amenazas a la seguridad y la responsabilidad de España en la lucha contra el terrorismo global son algunos de los temas a los que Aznar responde.

En esta segunda etapa es cuando Aznar nombró sucesor a dedo a Mariano Rajoy, pero, ¿qué dice de él? Y, sobre todo, ¿qué dirá en la presentación? Aún no se sabe, claro, pero en Moncloa se están poniendo ya chichoneras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios