www.diariocritico.com

Para el periodo 2013-2015

Junta y UCLM trabajarán en un documento conjunto sobre la financiación de la universidad

Junta y UCLM trabajarán en un documento conjunto sobre la financiación de la universidad

viernes 18 de octubre de 2013, 20:23h
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) trabajarán en la elaboración de un documento conjunto llamado 'Contrato Programa' que recogerá las necesidades de financiación de la institución académica durante los años 2013, 2014 y 2015.

Así lo han asegurado tanto el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, como el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, tras cerca de tres horas de reunión junto al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, en la que han buscado soluciones al conflicto sobre la financiación de la universidad.

   Los tres departamentos --Educación, Hacienda y Universidad-- trabajarán en este documento que ha propuesto la UCLM, y que trasladarán a una tercera reunión técnica la próxima semana, con el fin de perfilar un borrador de este documento, ha afirmado Marín.

   El rector de la UCLM ha afirmado que en estos próximos encuentros se podrá avanzar y perfilar las cifras de este 'Contrato Programa'. El consejero, por su parte, ha asegurado que con este documento la UCLM tendrá la tesorería asegurada y se garantizará su "sostenibilidad".

Marín: La UCLM "puede estar tranquila"

   Marcial Marín ha afirmado que con esta nueva propuesta la Universidad "puede estar tranquila" ya que hay compromiso de ambas partes con "toda la comunidad universitaria", pues la institución sigue siendo "el buque insignia" del Gobierno regional.

   Por su parte, Miguel Ángel Collado ha señalado que aunque ha UCLM tiene "la mejor disposición", expresarán su satisfacción cuando termine el proceso de estudio de la financiación y cuando se contemplen "las líneas rojas" de esta propuesta.

   "La UCLM ha defendido el planteamiento de una financiación adecuada con grandes esfuerzos que tenga un horizonte que permita planificar el futuro", ha afirmado el rector.

Page: La relación con la UCLM "falla", la Junta "incumple sus propios compromisos"

 El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que en la relación del Gobierno regional con la Universidad autonómica (UCLM), están "fallando la credibilidad y las formas", y ha asegurado que en la reunión que mantendrá la próxima semana con el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, le mostrará su apoyo a la que "probablemente ha sido la principal industria para esta región".

   Según ha explicado García-Page en Guadalajara, esa relación falla en la credibilidad porque "aunque echen las culpas incluso a los reyes godos" el Ejecutivo "está incumpliendo sus propios compromisos", y en las formas porque "el rector y toda la Universidad esta en su derecho de reclamar un buen trato público y lo que no se merecen es que sean tan mal educados".

   "Ya se sabe que el Gobierno de Cospedal hace poco por la educación pero al menos lo que se le puede pedir es que sean educados y no lo están siendo ni siquiera con el rector", ha advertido.

   En cuanto a la UCLM, ha indicado que, con independencia del número de empleos que genere, que también da muchos, la UCLM "es una industria de inteligencia que está produciendo ciudadanos que el día de mañana serán el futuro de la Comunidad Autónoma".

   Emiliano García-Page ha lamentado que muchos de esos licenciados se estén yendo al extranjero "algunos incluso promovidos por la Junta como si fuera una operación de éxito, pero que, sin embrago no es que se estén volviendo sólo con las manos vacías sino también humillados". En ese sentido, el socialista ha anunciado que en los próximos días tiene programado reunirse con algunos de esos jóvenes "que se han ido engañados en Alemania".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios