www.diariocritico.com
'Sofía 75 años', lujoso libro de la Agencia Efe en homenaje a la Reina

'Sofía 75 años', lujoso libro de la Agencia Efe en homenaje a la Reina

martes 29 de octubre de 2013, 09:00h
La Agencia Efe, que el pasado mes de enero y con motivo del 75º cumpleaños del Rey sacó un libro homenaje titulado '75 años, fotos', repite ahora con su esposa. Porque la Reina también alcanza los tres cuartos de siglo de vida, concretamente este sábado 2 de noviembre, y Efe, para no ser menos ni desmerecer, publica un libro similar, también lujosamente editado, aunque ha recortado el título y lo deja sólo en 'Sofía, 75 años'.

Pero en su interior, como en el de Don Juan Carlos, también hay un total de 75 fotografías de momentos relevantes de la vida de la Reina, todas ellas de "cuidadosamente seleccionadas de entre los miles de negativos" que tiene la Agencia, como explica su director, José Antonio Vera, en un artículo explicativo inserto en el libro bajo el título de "Deuda de gratitud".

Las fotos, algunas inéditas, hacen un repaso, desde 1940, de "75 momentos clave de su vida: su infancia, juventud, estudios y madurez", cual explica Vera. Como es lógico, en varias de las fotos aparecen el resto de miembros de la Familia Real, algunos compartiendo a dúo el retrato con Doña Sofía. Pero nunca hay un dúo con la infanta Cristina, tan de actualidad por el caso 'Noos', que sí aparece con la Reina en las dos últimas, aunque junto a su hermana Elena en una y con Doña Letizia y los ocho nietos de los Reyes en la otra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios