www.diariocritico.com
El Banco Mundial baja a España al puesto 52 en su informe sobre inversiones en países

El Banco Mundial baja a España al puesto 52 en su informe sobre inversiones en países

> Deja a nuestro país por detrás de Ruanda, Túnez, Armenia o Islas Mauricio

martes 29 de octubre de 2013, 09:16h
España ha bajado 8 puestos, hasta el 52, en el informe Doing Business del Banco Mundial sobre el clima empresarial en el mundo. España mejora en comercio transfronterizo, obtención de electricidad o protección de inversores, pero cae en el apartado que analiza las facilidades para el pago de impuestos, donde pasa del puesto 34 al 67, y en el manejo de permisos de construcción, donde pasa del 38 al 98.
A la hora de analizar los procedimientos para la apertura de un negocio, España ocupa el puesto 142 a nivel mundial tras caer 6 puestos. De media, en España son necesarios 10 procedimientos y 23 días para abrir un negocio. Por otra parte, mejora en los procedimientos para cumplir contratos pero cae al puesto 22 en la resolución de insolvencias.

Según este ranking, el país más seguro del mundo para invertir es Singapur, seguido de la china Hong Kong. Nueva Zelanda es la tercera, justo antes de Estados Unidos. Países como Georgia, 8º, es en teoría más atractivo para los inversores que Noruega, Reino Unido o Australia.

En los medios se valora así: "Los impuestos y el crédito quitan atractivo a España para los negocios", titula EL PAÍS. "España, cada vez peor país para hacer negocios", destaca EL MUNDO, que subraya que el Banco Mundial sitúa a nuestro país "por detrás de Ruanda, Túnez, Armenia o Islas Mauricio". "España se estanca en el ranking de los negocios", dice CINCO DÍAS.


- Lista hasta el puesto 55:




Lea el informe completo en español (PDF):
http://espanol.doingbusiness.org/~/media/GIAWB/Doing%20Business/Documents/Annual-Reports/Foreign/DB14-minibook-spanish.pdf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios