www.diariocritico.com

Como reflejo del trabajo conjunto universidad-empresa

1.200 estudiantes y medio centenar de empresas en el 8º Foro de Empleo de la UCLM

martes 29 de octubre de 2013, 14:44h

1.200 estudiantes y egresados de todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y medio centenar de empresas e instituciones, algunas de implantación nacional, participan este martes en el 8º Foro UCLM Empleo, promovido por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa.  La iniciativa, que se desarrolla en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, incluye conferencias y talleres sobre las herramientas para la búsqueda de empleo o el emprendimiento, entre otras, así como sesiones técnicas y la presentación de la nueva "Guía de orientación profesional de la UCLM".


  • UCLM


  • UCLM


  • UCLM

Según indicó el rector, Miguel Ángel Collado, durante el acto inaugural, el foro es un ejemplo de la "alianza de la Universidad con la sociedad a través de las empresas e instituciones". La actividad demuestra también, señaló, "que la universidad trabaja para la sociedad y que su única razón de ser es formar titulados cualificados y facilitar su inserción laboral".

La directora general de Empleo, Esther Baos, que también participó en la inauguración, mostró el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa de la UCLM y de su Fundación General y destacó  la importancia de "crear oportunidades para talentos universitarios". En su intervención señaló que el foro es "muy positivo"  porque empresas y jóvenes tiene un "contacto real", que resulta "muy importante" de cara a la inserción en el mercado de trabajo.

En este sentido se manifestó también el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro, quien subrayó el "valor del modelo universitario" y reconoció el esfuerzo realizado por la institución "en beneficio de los jóvenes" y "para su inserción en el mercado laboral desde la Universidad".

También se sumaron a la valoración positiva del foro el vicerrector de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Pedro Carrión, que destacó el incremento del número de alumnos inscritos respecto a ediciones anteriores, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Manuel Velasco.

La conferencia inaugural corrió a cargo del socio director de IDEO y especialista en liderazgo Juan Carlos Cubeiro, quien recomendó a los alumnos aportar valor a su candidatura y cultivar el talento para lograr mejores niveles de empleabilidad. A lo largo del día se desarrollan varias sesiones dedicadas a la formación para el empleo en torno a asuntos como el coaching, la marca personal, cómo construir un currículo de éxito, cómo superar una entrevista de trabajo o la utilidad de las redes sociales para la búsqueda de empleo. Además, la directora del Centro de Información para la Promoción del Empleo (CIPE), Llanos López, presentará la nueva "Guía de orientación profesional de la UCLM", accesible online solo para alumnos y egresados de la institución.

El foro se completa con una serie de ponencias técnicas a cargo de las empresas e instituciones participantes, entre las que se encuentran Repsol, El Corte Inglés, Santander, Caja Rural Castilla-La Mancha ING, Decathlon, Carrefour, Cruz Roja, la Agencia Tributaria o el Ministerio de Defensa. También hay espacios dedicados al emprendimiento y al empleo internacional, así como un espacio de contacto directo entre empresas y universitarios a través de medio centenar de stands.

Lea también:

- 'Educa 2020' llega a Castilla-La Mancha de la mano de la UCLM y Grupo Diariocrítico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios