www.diariocritico.com

Explican que trabajarán en paralelo a los convenios con el Ayuntamiento

Los vecinos de Lavapiés reclaman más seguridad en el barrio

miércoles 07 de noviembre de 2007, 14:21h
La Asamblea Ciudadana de Vecinos de Lavapiés está organizando diferentes comisiones para hacer un seguimiento exhaustivo de los problemas que acechan el barrio a pesar del proceso de rehabilitación llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, en especial en lo relativo a seguridad.
Los vecinos explican que pretenden agruparse para actuar en paralelo a las reuniones que vienen manteniendo con el Ayuntamiento, la policía, la Delegación del Gobierno, los grupos políticos y con otras asociaciones del barrio. En total, se crearán seis comisiones: Limpieza y Medio Ambiente, Seguridad, Comercio, Cultura, Convivencia y Movilidad.

Así, una comisión específica hará un seguimiento continuo y permanente de seguridad en el barrio, recogiendo denuncias y quejas de los vecinos (robos, venta de droga, reyertas, malas actuaciones policiales, etc.) para notificarlos a la policía en las periódicas reuniones que mantienen con los responsables de la seguridad.

Esta plataforma ya ha puesto en conocimiento de la Policía varias denuncias, a través de la 'Comisión Ciudadana para la Seguridad y la Convivencia' creada en compañía de las asociaciones Movimiento Contra la Intolerancia, La Corrala y Distrito 12.

"Nuestro barrio no va a cambiar sólo con presencia policial, sino cuando se atiendan los otros muchos problemas de fondo que sufrimos (problemas de degradación del espacio público, de falta de integración social, de perdida del entramado comercial de barrio, de escasa actividad cultural vecinal, de falta de dotaciones y servicios, etc.)", manifiestan desde la Plataforma.

Asimismo, piden a los vecinos que acudan a los plenos que hay todos los meses en de la Junta Municipal (Plaza Mayor, 3) y en especial al que se celebrará este miércoles para debatir sobre el presupuesto del Distrito. El blog www.vecinosdelavapies.org y la dirección de email [email protected] también se mantendrán abiertos a propuestas y comentarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios