www.diariocritico.com

Plazo abierto hasta el 10 de noviembre

Primera edición de becas Prevent para estudiantes discapacitados

Primera edición de becas Prevent para estudiantes discapacitados

miércoles 07 de noviembre de 2007, 14:48h
El próximo sábado 10 de noviembre finaliza el plazo de solicitud de las becas Prevent, dotadas con 15.000 euros y respaldadas por importantes empresas, destinadas a la integración de personas con discapacidad tanto en la universidad como en el mercado laboral.
Las becas Prevent tratan de igualar las oportunidades en el acceso a la educación universitaria y de grado superior para los estudiantes con discapacidad, así como prevenir el abandono de los estudios por dificultades derivadas de su discapacidad.

    Los beneficiarios de las becas Prevent podrán disponer de un máximo de 3.000 euros. Su duración es un curso académico aunque existe la posibilidad de ampliar a cursos sucesivos si el Comité Académico considera que el aprovechamiento lo merece. Los estudiantes que deseen optar a la beca y estén cursando o vayan a cursar ciclos formativos de grado superior o estudios universitarios en el 2007/08 tendrán que acreditar mediante certificado un grado de discapacidad del 33% o superior.

    Las becas están destinadas estructuradas según la siguiente tipología: rehabilitación del lenguaje; ayudas para la movilidad; transporte para el acceso a las enseñanzas regladas; para la autonomía y otras.

    Finalmente, el fallo de las becas, dotadas con 15.000 euros, corresponderá al Comité Académico, formado por un equipo multidisciplinar y experto en temas de accesibilidad, en valoración del daño corporal y, en programas de integración de personas con discapacidad tanto en la universidad como en el mercado laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios