www.diariocritico.com

Menos de tres mil madrileños han sido reconocidos como dependientes

miércoles 07 de noviembre de 2007, 15:03h
Actualizado: 07 de noviembre de 2007, 17:13h
El Gobierno regional confirmó que hasta la fecha ha recibido 10.000 solicitudes de reconocimiento del derecho a la atención a la dependencia desde la entrada en vigor de la ley. Un total de 6.000 han sido ya baremadas y, de ellas, los que han sido reconocidos como dependientes no llegan a la mitad, según la Comunidad.
Recientemente, el sindicato Comisiones Obreras denunció la "situación de parálisis" de la ley en Madrid debido, entre otros motivos, a la falta de información pública, motivo al que achacó la  escasez de solicitudes.

La Ley de Dependencia exige a las comunidades autónomas que proporcionen a la Administración General del Estado la información necesaria para elaborar los criterios de reparto de recursos plasmados en los convenios. Es decir, datos sobre la población dependiente de cada autonomía, la dispersión geográfica, emigrantes retornados y otros factores.

En Madrid, ese listado de personas que tienen reconocido su derecho a ver atendida su dependencia solo asciende, por el momento, a esas tres mil personas —el Gobierno regional no ha facilitado datos exactos—, aunque según la consejera de Asuntos Sociales, Gádor Ongil, aseguró que "la mayoría ya están atendidas, por lo que muchas lo han solicitado para ver reconocido su derecho".

Ongil recalcó que la Comunidad de Madrid ya se encarga de atender a las personas dependientes. "No hemos presentado al Gobierno ningún listado porque queremos tener constancia de que va a reconocer a todos los madrileños que tenemos atendidos, y no sólo a los que sean declarados dependientes a raíz de la nueva ley", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios