www.diariocritico.com
Contraataque de sondeos electorales para bajar los humos a los socialistas: el PP ganaría en las urnas... europeas

Contraataque de sondeos electorales para bajar los humos a los socialistas: el PP ganaría en las urnas... europeas

> El partido gobernante mejoraría sus números con una considerable ventaja de más de 4 puntos

lunes 04 de noviembre de 2013, 07:49h
Si  en el PSOE hablaban de sondeos considerablemente optimistas, incluso apuntando a un vuelco electoral, este lunes el diario 'La Razón' sacude con un poco de la dosis contraria, pero para las elecciones europeas: a poco más de medio año para que se celebren estas elecciones de mayo de 2014, el PP aventaja al PSOE en 4,1 puntos, según un sondeo elaborado por NC Report.
Si los comicios se celebrasen en este momento el PP vencería con el 32% de los votos y el PSOE conseguiría el 27,9% de los apoyos. Con estos resultados, los populares sentarían a 19 o 20 diputados en el Parlamento Europeo, en lugar de los 23 con que cuenta en la actualidad gracias al 42% de los votos logrados en 2009. El PSOE, por su parte, descendería del 38,8% al 27,9% de los votos y pasaría de 21 a 16 o 17eurodiputados.

Los grandes beneficiados del descenso de votos de populares y socialistas serían La Izquierda -que agrupa a IU, ICV, EU, EB- y UPyD. La coalición de izquierdas ascendería desde el 3,7% de los votos conseguidos en 2009 al 12,7%, con los que lograría 7 u 8 diputados en lugar de los dos logrados en los últimos comicios. UPyD sería la siguiente fuerza más votada con el 8,9% de los apoyos (2,9% en 2012) y conseguiría aumentar su representación en la Cámara de Estrasburgo de uno a 5 o 6 diputados.

La Coalición por Europa que aglutina a CiU y PNV tan sólo conseguiría aumentar en una décima el 5% de los votos logrados en 2004, aunque ese pequeño ascenso le podría permitir pasar de dos a tres eurodiputados. La coalición Europa de los Pueblos -ERC, BNG, EA y Aralar- lograría un ascenso del 2,9 al 4,8% de los votos y podría pasar de uno a 5 o 6 eurodiputados.

La representación española la completaría la candidatura encabezada por Equo -a la que se suman Compromís, la Chunta Aragonisista y Mes Balears-, que entraría por primera vez en el Parlamento de Estrasburgo con 1 o 2 diputados gracias al 2,8% de los votos.


Lea también:
- El PSOE tiene encuestas que le dan ganador en unas elecciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios