www.diariocritico.com

Sus respectivos responsables han mantenido una reunión

Junta y Diputación facilitarán información sobre el nuevo hospital a los ayuntamientos de Toledo

Junta y Diputación facilitarán información sobre el nuevo hospital a los ayuntamientos de Toledo

miércoles 06 de noviembre de 2013, 14:44h
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se han comprometido a poner a disposición de los municipios de la provincia toda la información que requieran y estimen conveniente para saber cuál será el desarrollo del futuro hospital de Toledo.

Este ha sido el compromiso que han adquirido ambos responsables políticos durante la reunión que han mantenido este miércoles en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en Toledo, y que se enmarca en la ronda de contactos que se inició la semana pasada con el alcalde de la ciudad y líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page.

   Echániz ha explicado que la Consejería y el SESCAM se encuentran en un proceso de escuchar a todas las instituciones y de contar en qué consiste el plan funcional y el proyecto del hospital con el objetivo de pedirles "colaboración y respaldo" para esta "gran infraestructura social y proyecto colectivo".

   "Es una obra de todos y queremos de ir de la mano del resto de instituciones para hacer este hospital en el menor tiempo posible", ha dicho.

   Por su parte, García-Tizón ha explicado que cuando el PP llega y accede al Gobierno de Castilla-La Mancha, la obra del hospital, "diga lo que diga el PSOE", era "imposible de realizar".

   Es por ello que ha dicho que gracias al "esfuerzo, trabajo y dedicación" de Echániz y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, este hospital "va a ser una realidad". "Donde antes había humo con un gasto extraordinario, hoy es una realidad", ha apuntado.

   Según ha recalcado, "en apenas dos años vamos a contar con un hospital de referencia a nivel de Castilla-La Mancha y a nivel de España, que va a cubrir todas las necesidades presentes y seguramente futuras que puedan darse en esta provincia". "Será un hospital de primerísima calidad que incorporará tecnología de última generación", ha destacado García-Tizón.

   Finalmente, el presidente de la Diputación, que ha recordado que el nuevo hospital contará con unas 650 camas, ha defendido que "frente al humo, la demagogia y el populismo, Cospedal ofrece un hospital mayor que el Hospital Puerta de Hierro de Madrid". "El Gobierno de Castilla-La Mancha va a encontrar toda la colaboración de la Diputación de Toledo", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios