www.diariocritico.com
Las evidentes razones por las que Rajoy debe provocar una urgente crisis de Gobierno

Las evidentes razones por las que Rajoy debe provocar una urgente crisis de Gobierno

> No es que todos sus ministros suspendan en valoración ciudadana, sino que el más valorado obtiene un 3,05

jueves 07 de noviembre de 2013, 08:15h
Muy deficiente. Es la nota general que le dan los ciudadanos a un gabinete de ministros y a un Gobierno que si bien se escuda en el final de la crisis y el comienzo de la recuperación económica y la creación de empleo, pierde enteros continuamente en valoración ciudadana. El último barómetro del CIS, correspondiente a octubre, deja unas cifras más que negativas para Mariano Rajoy y sus compañeros de Consejo de Ministros.

- La ya inevitable crisis de Gobierno, por Fernando Jáuregui
Los españoles sitúan a Rosa Díez como la líder política mejor valorada, con 4,28 puntos, mientras que Mariano Rajoy sólo obtiene un bajísimo 2,42. Mientras, en la lista de valoración de ministros Miguel Arias Cañete se sitúa en primer lugar con 3,05 puntos, seguido de Soraya Sáenz de Santamaría, que consigue 2,88 puntos, y de José Manuel García-Margallo, al que dan 2,85 puntos. José Ignacio Wert es el ministro peor valorado, con 1,46 puntos.

Respecto a la calificación a la actuación política del Gobierno, el 39,8% la considera muy mala, mientras que la actuación política del PSOE es calificada por el 35,6% como mala. Al 87,5% de los encuestados Mariano Rajoy les inspira ninguna o poca confianza, cifra que se eleva al 91,1% cuando se refieren a Alfredo Pérez Rubalcaba.

El paro es el problema que más preocupa al 77,4% de los españoles, seguido de los problemas de índole económica (32,7%) y la corrupción (31,3%), que retrocede un puesto respecto al barómetro de julio.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, dijo que los españoles comienzan a percibir que los esfuerzos están "valiendo la pena".

Los diarios valoran hoy la encuesta de CIS destacando, en mayor o menor medida, el aumento de distancia entre PP y PSOE, y la caída que experimenta este último.

"El PP remonta y se distancia 7,2 puntos de un PSOE que sigue en caída", titula ABC. Según este diario, "el fin de la recesión económica y la amortización política del caso Bárcenas impulsan al Gobierno de Rajoy". Para LA VANGUARDIA, "el PP repunta en estimación de voto y cree avalada su estrategia anticrisis". EL PERIÓDICO señala que el PP "aventaja en 7,2 puntos a un PSOE que no remonta". LA RAZÓN apunta que el PP "aumenta en 7 puntos su ventaja sobre un PSOE en caída libre".

Respecto a las críticas de los socialistas a los resultados del barómetro, LA VANGUARDIA considera que el CIS "enoja al PSOE", en línea con EL PAÍS, que destaca que el PSOE "recela de los datos".


Lea también:
- La ya inevitable crisis de Gobierno, por Fernando Jáuregui
- ¿Saben los españoles lo que votan? El PP remonta, mientras la mayoría se autodefine más bien de 'izquierdas', según el CIS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios