www.diariocritico.com

En su décimo aniversario, Diariocritico lanza un debate sobre la regeneración política de nuestro país

¿Qué tenemos que reformar de manera urgente en España?

¿Qué tenemos que reformar de manera urgente en España?

miércoles 13 de noviembre de 2013, 10:20h
Diariocrítico cumplirá, dentro de cuatro semanas, diez años de vida. Aprovechando este aniversario, y que la Constitución cumple treinta y cinco años, nuestro grupo periodístico pone en marcha un debate sobre la regeneración política en nuestro país. Hace exactamente dos años, DC promovió la publicación de un libro, titulado 'La España que necesitamos, del 20-n a 2020' (ed. Almuzara), en el que escribieron Rajoy, Zapatero, Montoro, Guindos, Sáenz de Santamaría, Fernández de la Vega, Isidro Fainé, Antoni Brufau, Cándido Méndez...y así hasta ciento treinta personalidades. Ahora, volvemos a la carga: ¿qué hay que modernizar, actualizar, suprimir, para que nuestro país llegue al final de esta década convertido en la nación moderna, democrática, justa, orgullosa de sí misma?. El debate está abierto desde ahora mismo.
En estos dos años, el mundo, Europa y España han cambiado no poco. Muchas de las recetas, bastantes diagnósticos, contenidos en aquel libro ya no sirven; la realidad, la velocidad de los cambios impensados y no planificados, han pesado sobre aquellos textos que escribieron quienes entonces estaban aún en el Gobierno y quienes iban a ocuparlo de manera inmediata.

El balance de estos dos años de Gobierno del PP es desigual. Pero de lo que no cabe duda es de que la opinión pública reclama cambios y soluciones drásticas ante problemas que se han agudizado. Así que hemos pedido a voces representativas de todos los sectores que participen en este foro que ahora hemos abierto. Y es el presidente del Congreso, Jesús Posada, un personaje de talante centrista y conciliador, 'número tres' en el protocolo del Estado y máximo representante del poder Legislativo, quien corta la cinta de inauguración.


Con este foro, Diariocrítico pretende mantenerse como un periódico de información y opinión serias y distantes de los poderes. Tenemos más cosas preparadas para conmemorar nuestra primera década de vida.


Envíenos su opinión a [email protected]

>> ESPECIAL 10 ANIVERSARIO DE DIARIOCRÍTICO: LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, A DEBATE

> Debate sobre España 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios