www.diariocritico.com
Ataque a los medios en Francia: un perturbado ataca la redacción del diario 'Libération' y el canal 'BFMTV'

Ataque a los medios en Francia: un perturbado ataca la redacción del diario 'Libération' y el canal 'BFMTV'

lunes 18 de noviembre de 2013, 14:24h
Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la sede del diario 'Libération' han permitido constatar que el autor de los disparos en los que ha resultado herido un fotógrafo es el mismo que el viernes irrumpió armado en la sede de la cadena de televisión BFMTV, según informan los medios locales, que citan fuentes policiales.
   Un hombre armado con una escopeta de caza ha irrumpido este lunes en el hall de entrada de la sede de 'Libération' en París y ha realizado al menos dos disparos, uno de los cuales ha herido de gravedad a un fotógrafo auxiliar de 27 años. El agresor se ha dado a continuación a la fuga.

   El viernes pasado, un hombre armado entró en la sede de BFMTV  amenazando a los periodistas antes de huir del lugar, si bien en aquella ocasión no realizó ningún disparo. Las imágenes tomadas en los dos edificios han permitido a la Policía constatar que se trata de la misma persona.

   De acuerdo con las primeras informaciones que recogen los medios galos, el sospechoso sería un hombre de unos 40 años, que viste un pantalón vaquero claro y un abrigo de color caqui.

   Entretanto, las fuerzas de seguridad han sido puestas en alerta y están buscando a un hombre que podría ser el autor de estos hechos, después de que realizara varios disparos delante de las torres de Société Général en La Défense. Según ha informado la compañía, no ha habido heridos en este suceso.

   La búsqueda está centrada en la zona de los Campos Elíseos después de que un hombre haya denunciado a la Policía que ha sido retenido brevemente en el interior de su vehículo tras el tiroteo que se ha producido delante de las torres de Société Générale. Así las cosas, se ha visto obligado a llevar a su agresor hacia los Campos Elíseos antes de ser liberado.

   Un testigo del último tiroteo ha relatado a 'Le Figaro' que ha visto a "un tipo con una gorra y un fusil en la mano". El sospechoso tenía unos 40 años y llevaba "un abrigo verde caqui y una gorra de abuelo de cuadros".

   "No disparaba contra nadie, ha realizado un nuevo disparo al aire y ha alcanzado un cristal", ha explicado. "Tras el primer disparo, la gente estaba atónita, tras el segundo, ha habido un movimiento de pánico", ha precisado el testigo, identificado como Francisco Álvarez.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios