www.diariocritico.com
Defensa estudia hacer una lista negra de militares sospechosos de radicalismo

Defensa estudia hacer una lista negra de militares sospechosos de radicalismo

miércoles 20 de noviembre de 2013, 18:28h
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dicho que las Fuerzas Armadas, por su propia seguridad, "tienen que tomar todas las medidas que impidan que ocurran asuntos peligrosos", al ser preguntado por la filtración de un documento que propone un sistema de seguimiento de militares sospechosos de radicalismo.
Tras asistir a unas maniobras militares en el campo de adiestramiento de la Sierra de Retín, en Barbate (Cádiz), el ministro de Defensa se ha referido así a este documento reservado en el que Defensa se plantea medidas contra el radicalismo en las filas del Ejército, y que fue publicado por el diario "El País".

Tras afirmar que ese documento "se ha entendido bastante mal", el ministro ha señalado que las Fuerzas Armadas "tienen que tomar todas las medidas que impidan que ocurran asuntos peligrosos para la propia seguridad de las fuerzas armadas".

En ese sentido, se ha referido a incidentes que "han ocurrido en otros países" con personas que se pensaba "que eran de una manera y de repente han cogido un fusil de asalto y se han llevado a varios compañeros por delante".

"Tenemos que tener mucho cuidado", ha señalado para explicar después, que el Ejército necesita tomar medidas de precaución porque no puede actuar "aplicando la normativa vigente y el régimen disciplinario" antes de que se produzcan los hechos.

Por eso, entiende que es "sensato" que las Fuerzas Armadas prevengan este tipo de situaciones, cuando, además, creen que "existe un riesgo en general de determinado tipo de actuaciones" por parte de personas que "se aprovechan de alguna manera de los sistemas de derechos y libertades que tenemos en determinados países para buscar objetivos que no son compatibles con nuestra manera de entender la vida".

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación sobre la filtración del citado documento reservado de su Estado Mayor.


Lea también:

Defensa recorta por quinto año consecutivo: reduce un 3,2% su presupuesto para 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios