www.diariocritico.com

Apelan al "entendimiento" entre Administraciones

Malestar entre los hosteleros de Ciudad Real por la desaparición de 'España Original'

Malestar entre los hosteleros de Ciudad Real por la desaparición de 'España Original'

jueves 21 de noviembre de 2013, 14:03h
La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real ha "lamentado" la desaparición de la feria 'España Original' según anunciaba ayer el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara por falta de apoyos económicos.

Los empresarios de la hostelería y el turismo de Ciudad Real han conocido la noticia por la prensa y, un día después, expresan su "malestar" por la noticia a través de un comunicado. 

En su opinión, 'España Original', la feria de las Denominaciones de Origen y de otros productos agroalimentarios de calidad, ha supuesto "un revulsivo económico importante para nuestro sector que, en anteriores ediciones, ha llegado a registrar índices de ocupación hotelera de casi el 100%, índices de ocupación muy alejados de la realidad económica diaria de un establecimiento hotelero en nuestra provincia".

Y es que creen que son este tipo de acciones (Ferias, Congresos, reuniones....) las que contribuyen a incrementar de forma exponencial los niveles de ocupación y la estancia media que se registra  en los establecimientos de alojamiento y en todo tipo de hostelería.

"La situación económica no justifica la desaparición de la Feria"

"La situación económica general no justifica la desaparición de esta Feria", aseguran para afirmar que es precisamente en la actual coyuntura cuando "se debe fomentar el desarrollo e iniciativa de estas acciones con el objetivo de dinamizar  todos los sectores empresariales posibles".

Abogan por que la responsabilidad a la hora de celebrar la feria sea "compartida por las administraciones tutelantes de los intereses del empresariado y de la ciudadanía en general, promoviendo un entendimiento ejemplar -necesario y exigible- por encima de intereses políticos -hoy día, secundarios- frente a la primacía del interés general".

Lea también:

- 'España Original' no se celebrará en 2014 por falta de ayudas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios