www.diariocritico.com
Las 'ausencias' de Fátima Báñez

Las 'ausencias' de Fátima Báñez

martes 26 de noviembre de 2013, 08:51h
Muy comentada fue la 'espantada' de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que había anunciado y comprometido con semanas de antelación su participación en la presentación del libro '¿Puedo crear mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'. El presentador, el periodista Ángel Expósito, director del informativo de mediodía en la COPE y comentarista y ex director de ABC, aventuró, ante los 350 asistentes al acto, y ante los presentadores Jesús Posada y Ana Botella, que quizá la ministra no asistió porque no quería hablar, con los numerosos periodistas presentes, sobre la 'nueva reforma laboral' anunciada por el Eurogrupo el pasado viernes. Sin embargo, Báñez sí había acudido, por la mañana, a los Desayunos de Europa Press, donde hizo declaraciones a los medios (se comentan en este mismo periódico).

Tanto la temática del libro como la mayoría de los asistentes al acto, emprendedores, justificaban de sobra la por otra parte anunciada y confirmada presencia en esta presentación, celebrada en el Ayuntamiento de Madrid, de la responsable de Trabajo y Empleo en el Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, solamente a última hora anunció que no acudiría, sin justificar, ni personalmente ni a través de su Gabinete, los motivos de su ausencia. Ya en julio, el secretario de Estado de este mismo Departamento, Tomás Burgos, hizo algo similar con motivo de la entrega de premios 'Emprendedores 2020', a la que sí acudieron otro secretario de Estado y tres subsecretarios, en presencia de más de doscientos emprendedores.

Sin embargo, el principal responsable del programa 'Emprendedores 2020', Fernando Jáuregui, en su intervención en el acto de presentación de '¿puedo crear mi propia empresa?' consideró 'positiva' la trayectoria del Ministerio de Empleo tras la, sin embargo, "insuficiente" Ley del Emprendedor y la rebaja de cuotas a los trabajadores autónomos.


Lea también:
- Así fue la multitudinaria presentación de nuestro libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios