www.diariocritico.com

Según el sindicato CSI.F

'Pacientes y sanitarios del hospital de Talavera sufren intoxicaciones por los recortes'

"Pacientes y sanitarios del hospital de Talavera sufren intoxicaciones por los recortes"

jueves 28 de noviembre de 2013, 12:01h
CSIF denuncia que en el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina pacientes y sanitarios de la Unidad de Cirugía sin Ingreso ha estado expuestos a respirar fenol y correr riesgo serio de sus patologías al tener que abrir las ventanas.

El sindicato ha denunciado lo que califica de "incumplimientos en materia de prevención de riesgos" por parte  de la Gerencia del Hospital de Talavera de la Reina y ha presentado un requerimiento "para que se esclarezcan las causas y los responsables del desagraciado episodio acontecido en la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI)".

CSIF denuncia también que en el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, se vulneran permanente los derechos de los trabajadores en materia de salud laboral, acreditada por los múltiples escritos de denuncia presentados y que, añaden, "la Gerencia ignora de forma irresponsable, ya que esa dejación es la causa de los daños en la salud que sufren los profesionales".

Además, aseguran que debido a "la incompetencia del gerente" se "obliga a los auxiliares administrativos a que se defiendan del frío poniendo cartones delante de sus puestos de trabajo".

A eso se suma, explican en un comunicado, que "para poder beneficiarse del ahorro conseguido no contrata el personal necesario obligando a los profesionales a realizar el trabajo de dos o más trabajadores" y ni siquiera se contrata a un médico para el Servicio de Prevención. "Hablamos de una plaza que se pasa meses descubierta para que los gestores mejoren sus cuentas de resultados", denuncian.

CSI.F cree, finalmente, que los responsables de la gestión sanitaria en Talavera de la Reina "someten a sus trabajadores a unas condiciones de trabajo indecentes, abusivas y que en ocasiones provocan graves daños en la salud de los mismos" y exigen al consejero de Sanidad y al director gerente del SESCAM que pongan fin a la situación. "Que no esperen a tener denuncias en los juzgados penales y acaben con estos abusos cesando de manera urgente e inmediata al Gerente de la GAI de Talavera", advierten.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios