www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Chapinería

jueves 08 de noviembre de 2007, 12:39h
* Fiestas del Ángel: en el primer fin de semana del mes de Marzo, están dedicadas al Patrón del Santo Ángel de la Guarda. El Santo se subasta y se guarda una semana en la Iglesia, para luego ser devuelto en procesión a su ermita. Existe una hermandad del Santo Ángel que organiza los festejos y se celebra la feria de artesanía.

* Fiestas de la Virgen del Rosario: son el primer fin de semana de Octubre y están dedicadas a la Patrona del pueblo, que se encuentra situada en la Iglesia Parroquial. Es la fiesta mayor y se celebran numerosos eventos: corridas, encierros, comida de confraternidad, Feria de artesanía, orquestas, fiestas de disfraces, etc.

*Fería de Artesanía: se celebra coincidiendo con las fiestas, tanto del Ángel como del Rosario. Se sitúa en el Palacio de la Sagra, con una disposición atractiva y singular por el entorno. En ella participan artesanos y aficionados locales y artesanos invitados de la comarca y de Madrid. Se suelen organizar cuenta cuentos con trovadores, karaoke, conciertos de música tradicional y otras actividades. Tiene una buena aceptación entre la población local, pero por su características, merecería mayor atracción de gente de otros pueblos o de Madrid.

* Vía Crucis: en Semana Santa se hace por parte de los vecinos una representación viviente que va desde la Iglesia hasta el Calvario donde se realiza la crucifixión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios