www.diariocritico.com
El Gobierno central se disculpa ante el Ejecutivo vasco por las insinuaciones de dejación de la Ertzaintza en homenajes a etarras

El Gobierno central se disculpa ante el Ejecutivo vasco por las insinuaciones de dejación de la Ertzaintza en homenajes a etarras

> Fernández Díaz traslada sus disculpas al Gobierno de Urkullu, que las acepta y pone fin a la polémica

sábado 30 de noviembre de 2013, 19:28h
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado al Gobierno vasco sus disculpas por las declaraciones realizadas este pasado viernes, en las que señalaba que con la Guardia Civil y la Policía Nacional no se habrían llevado a cabo homenajes a los expresos de ETA. El Ejecutivo autonómico ha aceptado estas disculpas, si bien ha manifestado su "perplejidad por este tipo de actitudes".
   Según han confirmado fuentes del Ejecutivo vasco, el ministro ha telefoneado a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para pedirle disculpas por las declaraciones sobre la actitud de la Ertzaintza, solicitándole que se las trasladara al lehendakari.

   El propio Iñigo Urkullu se había dirigido ayer por escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigir "una rectificación en toda regla" por las declaraciones "absolutamente inadmisibles, falsas, injustas e impropias de un gobierno que se precie" de Fernández Díaz.

   El Ejecutivo vasco ha aceptado las disculpas planteadas por el Gobierno central, si bien ha manifestado su "perplejidad por este tipo de actitudes".

   "Perplejidad porque el partido gobernante español siga envuelto en el dilema de entender que estamos ante un nuevo tiempo y de hacer una defensa encendida de la Ertzaintza frente al propio Gobierno vasco. O por seguir atenazado por la presión de quienes viven en el pasado y también critican a todo lo que represente autogobierno vasco, como por ejemplo la Ertzaintza", han señalado desde el Ejecutivo de Euskadi.


Lea también:
- La Fiscalía investigará los homenajes a excarcelados
- Fernández Díaz insinúa que el gobierno de Urkullu tolera la exaltación a etarras excarcelados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    25234 | Cuquiña - 02/12/2013 @ 00:56:09 (GMT+1)
    DHCT "El estado no puede incrementar las penas ya impuestas. Veo que no sabes lo que es la Doctrina Parot. No se incrementa la pena a nadie, que va a ser para todos 30 años. La forma de contabilizar los beneficios penitenciarios para los multirreincidentes a partir de la condena impuesta por los jueces, y no para todos igual a partir de esos 30 años, haciendo esta disparatada sentencia de ese Tribunal que lo de DERECHOS HUMANOS parece que solo tiene en cuenta la de los asesinos y violadores. Estos beneficios son tales como jugar al parchis o las carreritas regaladas por la desprestigiada Universidad del País Vasco.
    25231 | erpeetas - 01/12/2013 @ 13:35:07 (GMT+1)
    Esto demuestra que el gobierno de cagones que tenemos sigue la hoja de ruta de la rendción marcada por el traidor zp y lo demás son cuentos, con la guardia civil esta gentuza se habian metido los pertados por el culo
    25230 | DHCT - 01/12/2013 @ 12:27:17 (GMT+1)
    Yo dudo mucho lo de que no estarían sueltos. Quien ha dictado que la doctrina Parot no se aplique de forma retroactiva (porque es antoconstitucional, ilegal e ilegítimo) es el Tribunal de Derechos Humanos (resátase bien lo de DERECHOS HUMANOS) de Estrasburgo, y quienes van decidiendo caso a caso es la Audiencia Nacional, no el gobierno (y, por cierto, en este caso sí hace bien su trabajo, pues el Estado no tiene derecho a incrementar las condenas ya impuestas).
    25229 | DHCT - 01/12/2013 @ 12:24:22 (GMT+1)
    ¡Viva la libertad de expresión!
    25227 | Cuquiña - 30/11/2013 @ 23:28:32 (GMT+1)
    MEMENTO MORI, ROBESPIERRE, PIKERTON, con tu incontinencia verbal no tienes ojos para ver que soy crítica con quien creo que se lo merece, sea de los de un lado o de los del otro, a ver si eres tú capaz de hacer lo mismo. No hay que remontarse tan lejos, esto con Aznar, esta miserable suelta de asesinos múltiples, no pasaría.
    25226 | memento mori - 30/11/2013 @ 22:08:57 (GMT+1)
    Me temo, señora que, con la incontinencia, ha confundido usted al tonto Fernández con el malvado ZP de sus entretelas.
    25222 | Robespierre - 30/11/2013 @ 21:26:14 (GMT+1)
    Esto con Franco no pasaba.
    25221 | Cuquiña - 30/11/2013 @ 20:44:35 (GMT+1)
    Sr. Fernández Díaz de tanto bajarse los pantalones con las temperaturas que tenemos se va a coger una neumonía o una cistitis. ¿Es verdad o no es verdad que se ha homenajeado a la piara de asesinos múltiples etarras al menos en seis casos de los cuales hay constancia gráfica? pues entonces sobran las disculpas, y la Ertzantza ha estado a por uvas, a por potes o haciéndose los distraídos. También se ha bajado los pantalones sin atreverse a meter la funesta sentencia del Tribuna de Estrasburgo en un cajón, cosa que han hecho muchos países europeos. Que deje de decir tonterías como contarnos la enorme humillación que ha supuesto para los asesinos etarras salir en los mismos días que pederastas y violadores ¡como si éticamente fueran mejores¡.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.