www.diariocritico.com
El líder caído de UGT Andalucía intenta arrastrar a Cándido Méndez: las facturas falsas eran conocidas por la dirección nacional

El líder caído de UGT Andalucía intenta arrastrar a Cándido Méndez: las facturas falsas eran conocidas por la dirección nacional

lunes 02 de diciembre de 2013, 08:02h
El diario EL MUNDO desvela hoy que el exsecretario general de UGT en Andalucía Francisco Fernández Sevilla aseguró a los 200 delegados de su organización se reunieron en Sevilla, el pasado 30 de octubre, que la estrategia de las facturas falsas estaba plenamente consensuada y era "compartida" con el líder del sindicato a nivel nacional, Cándido Méndez, "desde el primer día".

- UGT Andalucía no resiste al escándalo: dimite su líder, Francisco Fernández Sevilla
- Lea más en 'Andalucía Crítica'>>
"El trabajo que está desarrollando la Comisión Ejecutiva [andaluza] es compartido con el conjunto de la organización", afirmó Fernández Sevilla, que llegó a decir que hablaba todos los días con Méndez.

"Comparto con Cándido todo, todo, hablo con él más que con mi mujer", llegó a decir, según consta en una grabación.

También admitió que en los últimos días tenía "diferencias" con Méndez, partidario de "asumir responsabilidades desde Andalucía".

Y según informa ABC, los cobros irregulares de UGT en la trama de los ERE falsos destapada por la juez Mercedes Alaya no se circunscriben a Andalucía, sino que han llegado hasta el organigrama estatal del sindicato liderado por Cándido Méndez.

La investigación de la Guardia Civil ha acreditado que Temiqui S.A., empresa dedicada a la asesoría de empresas e instituciones, ha cobrado al menos 600.000 euros en comisiones por gestionar ERE andaluces.

Esa empresa, de la que se sospecha que emitió facturas falsas para cobrar las comisiones, no se controla desde Andalucía sino desde la cúpula estatal del sindicato. Está domiciliada en Madrid y tiene como único socio la Federación Estatal de Trabajadores de las Industrias Químicas y Energéticas. El presidente de Temiqui es el secretario general de esa federación, Antonio Deusa.


UGT-A endosó a la Junta más de 80.000 euros en agendas de "lujo"

UGT-A cargó a la Junta andaluza más de 80.000 euros en agendas de lujo, según informa hoy LA RAZÓN. La empresa encargada de suministrar el pedido, Cordoban, pagó al sindicado un rápel de 1.800 euros, según acredita la documentación a la que ha tenido el citado diario. El proveedor presentó dos facturas casi iguales.

La que se presenta finalmente a la Junta, refleja que el cargo se realiza a "material de difusión de la Secretaría de Organización", "material de difusión de la Secretaría de Migraciones" y "material de difusión de la Secretaría de Medio Ambiente, Proyecto información y sensibilización en materia de aguas". No obstante, el albarán especifica que se trata de "agendas semana lujo"·y "agendas de bolsillo".


Lea también:
- UGT Andalucía no resiste al escándalo: dimite su líder, Francisco Fernández Sevilla
- Lea más en 'Andalucía Crítica'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios