www.diariocritico.com

En total se han realizado 90 controles policiales a lo largo del mes de octubre

La Policía detiene a 19 personas en los controles de acceso al municipio para prevenir los robos

miércoles 08 de noviembre de 2006, 12:58h

Las Policías Nacional y Local de Getafe detuvieron a 19 personas en los controles de salida y entrada al municipio establecidos durante el último mes en las principales vías de la ciudad para prevenir los robos. El concejal de Seguridad Ciudadana de Getafe, David Lucas, aseguró este miércoles que en total se realizaron 90 controles policiales a lo largo del mes de octubre, y se produjeron 531 identificaciones.

El edil afirmó que los delitos y faltas han disminuido en Getafe a pesar de que la puesta en marcha de nuevos centros comerciales en el municipio "provoca mayor afluencia de personas a la localidad, y también mayor afluencia de delincuentes". El concejal de Seguridad indicó igualmente que ha disminuido el robo de cable de cobre del tendido eléctrico por primera vez en varios meses "gracias a la mayor presencia policial con detenciones e identificaciones". Añadió que la policía realizó 24 controles de alcoholemia en octubre, en los que se sometieron a la prueba 262 conductores dando como resultado la inmovilización de 36 vehículos.

Disminución de delitos

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana manifestó que la Policía actuará para evitar el aumento moderado del número de robos de vehículos que se han producido en la localidad durante el último mes. No obstante, David Lucas señaló que los delitos disminuyeron un 4 por ciento durante el pasado mes de octubre, según los datos facilitados por la Policía en la última Junta Local de Seguridad Ciudadana.

Según el concejal, durante el último mes se adoptaron medidas para paliar la inseguridad ciudadana en el municipio "aunque seguimos preocupados por el robo de vehículos que han aumentado de forma moderada, si bien disminuyeron las sustracciones dentro de los mismos, pero vamos a seguir insistiendo en las actuaciones para prevenir este tipo de delitos".

Así mismo, David Lucas destacó que ha aumentado la eficacia en materia de seguridad tras la incorporación de 100 nuevos agentes correspondientes al acuerdo con la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios