www.diariocritico.com

Hasta Moncloa

Las motos pueden circular por el carril Bus-VAO de la A-6

miércoles 08 de noviembre de 2006, 13:03h
A partir de este martes 7 las motos podrán circular por el último tramo del Bus-VAO (hasta Moncloa), reservado hasta ahora sólo a los autobuses. Es una medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde septiembre de 2005, fecha en la que se presentó la campaña 'Muévete por Madrid con moto', el Gobierno de la ciudad está fomentando racionalmente el uso de este vehículo en la capital. Para ello está creando nuevos aparcamientos para motos en colaboración con los ciudadanos.

Otra ventaja es que la motocicletas y ciclomotores no pagan el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en todo el interior de la M-30. Además , las motos pueden circular por el carril que inicialmente estaba reservado a los autobuses y taxis.

2.500 plazas de aparcamiento

Las motos pueden moverse por la ciudad incluso en los barrios restringidos al tráfico como Las Letras, Las Cortes, Embajadores y la Puerta del Sol.

En la actualidad Madrid cuenta con 110 aparcamientos para motos de 8 ó 10 plazas. Antes de final de año, el número de aparcamientos llegará a 200, y en el primer trimestre de 2007 se prevé alcanzar los 300. Considerando una media de diez metros por cada aparcamiento, los responsables municipales estiman que en el plazo de una año la ciudad contará con más de 2.500 plazas para este tipo de vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios