www.diariocritico.com

La autodenominada 'Corriente reformista' deja el Partido Popular

¿Crisis en la derecha?: se proyecta una confluencia de militantes del PP en los proyectos de Vidal-Quadras y Camuñas

¿Crisis en la derecha?: se proyecta una confluencia de militantes del PP en los proyectos de Vidal-Quadras y Camuñas

martes 03 de diciembre de 2013, 13:49h
La autodenominada 'Corriente reformista', que desde 2010 estaría operando en el seno del Partido Popular, lo ha abandonado y podría integrarse en los proyectos políticos autónomos que estarían pergeñando Vidad-Quadras y Santiago Abascal, por un lado, y el exministro de UCD Ignacio Camuñas por otro. Según afirma a Diariocrítico su portavoz, Antonio Martín, esta corriente -nunca oficialmente reconocida- podría arrastrar a unos 3.000 militantes.
Según estas mismas fuentes, es posible que de aquí a finales de año haya noticias relevantes al respecto, lo cual significa que tanto el eurodiputado y exdirigente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras como el liberal Ignacio Camuñas podrían haber puesto incluso nombre a un partido político, o, al menos, haber concluido un acuerdo de convergencia. En todo caso, esta denominada "Corriente reformista" que acaba de anunciar que deja el PP, parece que podría incluirse en el proyecto que aparentemente estaría proyectando Camuñas.

Como les adelantamos en Diariocrítico el pasado domingo, algunos personajes que podrían ser incluidos en el centroderecha alientan aspiraciones de crear alguna pequeña formación que posteriormente pudiese aliarse bien con el propio PP, bien con el Movimiento Ciudadano de Albert Rivera, que parece estar arrebatando muchas simpatías al partido fundado por Fraga y refundado por José María Aznar.

Les decíamos entonces que se cita, por ejemplo, al ex ministro de UCD Ignacio Camuñas, que hasta ahora dirigía un 'foro de la sociedad civil', de carácter minoritario. Pero también a otros con renombre en el pasado y poco protagonismo en el presente, que hablan, en cenas privadas, de 'resucitar el talante de UCD', la formación inspirada por Adolfo Suárez que impulsó la transición democrática.

Pero después del grupo de Camuñas, o junto al mismo, parece que ya está muy avanzado ese movimiento del eurodiputado y ex dirigente del PP de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, que ya le dijo por escrito a Rajoy que tiene que proceder a una 'renovación' intensa, pero no sólo del PP, sino del sistema de partidos vigente en España.

Acompañan a Vidal-Quadras en su proyecto de 'Reconversión' Jose Luis Gonzalez Quirós, Jose Antonio Ortega Lara, Santiago Abascal (que acaba de abandonar el PP con un sonoro portazo) y Ramón Peralta, entre otros. Hay que recordar que la plataforma 'Reconversión' -'reconvertida' ahora en asociación- fue puesta en marcha por Vidal-Quadras a mediados de 2012, y a cuyo manifiesto fundacional se han adherido ya más de 40.000 personas de forma digital.

Goteo de abandonos en el PP

Por su parte, la autodenominada "Corriente Reformista del PP", que acaba de anunciar su marcha del partido, alega que desde su nacimiento centró sus esfuerzos en lograr más democracia interna en el seno de la formación popular, y que han pedido también mayor contundencia con los casos de corrupción, además de reivindicar otra forma de hacer política vocacional, responsable, cercana a los verdaderas inquietudes de los ciudadanos y menos profesionalizada.

Sin embargo, según confirma a Diariocrítico su portavoz, Antonio Martín, a las circunstancias relacionadas se añaden el "hachazo fiscal que el Gobierno ha infligido a los magros bolsillos de los contribuyentes, lo que bien puede elevarse a la categoría de expolio de trabajadores, familias y PYMES, su cínica actitud con las víctimas del terrorismo y de otros delitos graves, su indisimulada falta de voluntad para consensuar cuestiones de Estado como la configuración de un sistema educativo sólido y el mantenimiento, y priorización de los servicios públicos esenciales como garantía de cohesión social, frente al empeño en sostener un entramado político y administrativo tan inviable como expropiatorio".

Como motivos también para dejar el PP alegan "la ausencia de medidas urgentes regeneración democrática y el incomprensible comportamiento del PP para combatir de manera tan firme como razonada el separatismo".


 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios