www.diariocritico.com
ETA se sube al tren catalanista: pedirá el derecho a decidir para evitar el rechazo internacional

ETA se sube al tren catalanista: pedirá el derecho a decidir para evitar el rechazo internacional

> Detenido uno de los etarras que negoció con Zapatero junto a otro miembro de la banda

miércoles 04 de diciembre de 2013, 08:06h
La banda terrorista ETA ha difundido una documentación entre sus presos en la que considera que "situar el derecho a decidir en el centro de la política es una labor prioritaria", según destaca hoy el diario EL MUNDO en portada. "La experiencia y la fuerza de los pasos realizados por Escocia y Cataluña son una referencia importante", señalan documentos intervenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado hace apenas 15 días.

La banda propone imitar las últimas movilizaciones ciudadanas realizadas en Cataluña, como la cadena humana de la Diada. Por otra parte, considera que el fin de la doctrina Parot supone "un empuje positivo al proceso".

Por otra parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, preguntado ayer en Sevilla por los recibimientos a etarras excarcelados, recordó que "un acto de homenaje en sí mismo significa un enaltecimiento de quien ha practicado esa conducta, en este caso actos terroristas, por tanto es un enaltecimiento del terrorismo".

Por otra parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitará a la Ertzaintza y a la Delegación del Gobierno en el País Vasco datos sobre los organizadores y los asistentes a los actos de bienvenida a etarras y si en ellos hubo consignas o pancartas a favor de ETA o si se exhibieron fotografías de miembros de la banda.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, tachó de "plenamente reprobables" los homenajes a etarras excarcelados.


Lea también:
- Detenido uno de los etarras que negoció con Zapatero junto a otro miembro de la banda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios