www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Cobeña

jueves 08 de noviembre de 2007, 14:18h
  • Fiestas de Mayo: son las primeras fiestas de Cobeña locales que se celebran en esta Villa en honor al Santísimo Cristo del Amparo. Tradicionalmente se hace coincidir con el primer fin de semana del mes de Mayo de xada año. El programa de estas Fiestas de Mayo empieza con el tradicional pregón, la coronación de reinas y damas, desfile de carrozas, encierros, festejos taurinos, quema de fuegos artificiales, todo ello con la animación de las peñas locales. La organización de los distintos festejos taurinos, desfile de carrozas, bailes, fuegos artificiales y demás, corre a cargo del Ayuntamiento con el apoyo, ayuda y colaboración desinteresada de los Hermanos del Cristo. La Hermandad del Santísimo Sacramento y del Santo Cristo del Amparo, conforme a la tradición y a sus estatutos, está compuesta sólo por hombres.
  • Fiestas de Octubre: otra hermandad y no menos importante es la formada por las hermanas de la Santísima Virgen del Rosario. Ellas tienen el honor y la devoción de organizar en Octubre la fiesta local en honor a la Virgen del Rosario. Estas fiestas de Cobeña se realizan siempre el primer fin de semana de Octubre y se celebran diversas actividades: espectáculos, conciertos, deportes, concursos y juegos infantiles, fuegos artificiales, bailes, etc. Ambas hermandades, la del Santísimo Cristo del Amparo y la Nuestra Señora del Rosario, llevan a cabo dos solemnes procesiones por el casco urbano con sus tradicionales "subastas de cintas y varas". Además se celebran sus misas mayores de difuntos por los/las Hermanos/as de las respectivas hermandades.
  • San Isidro (15 de mayo): Se saca el santo en procesión acompañado por los agricultores del municipio, quienes después conmemoran al santo con una limonada y bollos.
  • San Cipriano (16 Septiembre): se conmemora el Patrón de Cobeña, sacando el santo en procesión y terminando con limonada y bollos en la plaza de la villa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios