El edil se ampara en la Ley de Procedimiento Administrativo y Cortes Generales
Gallardón niega "incompatibilidad" en el caso de los "chirimbolos"
jueves 08 de noviembre de 2007, 14:59h
Actualizado: 08 de noviembre de 2007, 20:19h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, explicó que "no existe incompatibilidad" en que el hijo del director del departamento de Mobiliario Urbano del Ayuntamiento trabajara en la empresa adjudicataria de la gestión de los "chirimbolos" un años antes, aunque su padre perteneciese a la Mesa que elegía la empresa que ganaba el concurso público.
Según denunció el diario "El País" el hijo del director de Mobiliario Urbano del Ayuntamiento trabajó como directivo en los servicios jurídicos de Clear Channel un año antes de que dicha empresa obtuviese la adjudicación, con el voto de su padre, que pertenecía a la mesa de decisión.
Sin embargo, Gallardón explicó que la ley no establece "ninguna incompatibilidad" por ello. Explicó que "la Ley de Procedimiento Administrativo y las Cortes Generales", es la que establece el régimen de incompatibilidades y, en este caso, no ha observado ningún indicio de estas características.
"El Ayuntamiento se limita a ejecutar las reglas que marcan los legisladores", explicó el alcalde, "y no tiene capacidad" para decirle a un funcionario que no puede estar en la mesa de adjudicación porque su hijo trabajó en una de las empresas que se presentaban a concurso.
Gallardón recordó además que "ninguna formación política" ha propuesto la modificación de esta normativa. "Son las normas -añadió- y los ayuntamientos tenemos que cumplirlas".