www.diariocritico.com

Siguen las reacciones a la sentencia del 11-M

Al vídeo del PSOE le sale un importante crítico: el mismísimo Gobierno

Al vídeo del PSOE le sale un importante crítico: el mismísimo Gobierno

· Según la vicepresidenta, actualmente las relaciones con Marruecos "son magníficas"

jueves 08 de noviembre de 2007, 15:00h
Primeras voces discrepantes al vídeo del PSOE: a la vicepresidenta del Gobierno no le ha gustado su difusión, porque lo que hay que hacer es “pasar página”. Lo ha dado a entender en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros: “No hay que entrar en polémicas, que en este caso no son positivas”, dijo la ‘vice’. Pero, eso sí, entró a trapo contra Aznar: “La venta de libro no puede ser incompatible con el respeto y la dignidad debida a millones de españoles”.

“Pero, ¿apoya el Gobierno la difusión del vídeo del PSOE?”. La pregunta fue lanzada a bocajarro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La vicepresidenta Fernández de la Vega eludió responder concretamente, pero sí dijo que “el Gobierno no va a entrar en polémicas, el partido ha entrado, el gobierno no va a entrar en polémicas”.

Poco antes de esa respuesta evasiva, la vicepresidenta había dicho que “nuestra obligación es la de mirar al futuro y todos tenemos que ayudar a pasar página”, y había añadido que el Gobierno no quería polémicas con un tema como el del 11-M, que su posición era la de no entrar en las polémicas, “que en este caso no son positivas”.

Del tono de la vicepresidenta se traslucía un disgusto hacia la difusión del famoso vídeo sobre las ‘mentiras del PP’ por la Ejecutiva federal socialista, un vídeo que no ayuda a templar los ánimos en un asunto tan grave que ha enfrentado a dos sectores políticos. “Se ha hecho justicia. Las sentencias está para respetarlas y cumplirlas”, diría De la Vega, pero añadiendo un poco de gasolina al fuego: “Siempre con las víctimas y en el futuro con las víctimas (…) parece que algunos en el PP no pueden hacerlo. Sería bueno que todos ayudáramos a pasar una de las páginas más negras de nuestra historia”.

Pero, luego, la respuesta contundente contra el ex presidente José María Aznar: “La venta de libro no puede ser incompatible con el respeto y la dignidad debida a millones de españoles”. Ahí no se cortó Fernández de la Vega: “Se pueden vender libros y a la vez ser más respetuoso con las víctimas y las familias de la víctimas del mayor atentado de la historia (…) y con la inmensa mayoría de los ciudadanos que han dicho una y otra vez que no estaban de acuerdo con la teoría de la conspiración”.

Y una frase lapidaria para el final: “Quitar y poner gobiernos lo saben hacer democráticamente los españoles”.

Magnífica relación con Marruecos

Por otra parte, y cambiando de tercio, la vicepresidenta aseguró también que la patera llegada a Melilla no tiene "ninguna relación" con la crisis diplomática entre España y Marruecos. "Siguen llegando pateras, algunos días más de lo deseado", destacó De la Vega igualmente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De hecho, la vicepresidenta aseguró que entre ambos países existe una "magnifica relación" en las políticas dirigidas al control de los flujos migratorios, la lucha contra la inmigración irregular y las mafias y el terrorismo.

"La seguridad no se ha visto, ni se va a ver afectada, más allá de los debates que se produzcan en el ámbito diplomático. Nunca jamás en el ámbito operativo", aseveró De la Vega.

La portavoz del Gobierno insistió en que las relaciones con Marruecos "siguen siendo tan positivas y buenas" y aseguró que España "seguirá trabajando" para reforzar esta cooperación. "Marruecos está cooperando de manera positiva y esperamos que siga siendo así", concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios